top of page
  • Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

A pesar de las inundaciones, aumentan los empleos en Brasil en la industria automotriz


Después de la creciente


Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA), el ritmo de crecimiento de la producción se interrumpió en mayo de este año como consecuencia de las inundaciones que afectaron al estado de Rio Grande do Sul.


Las fábricas pararon o redujeron su ritmo no solamente en dicho estado sino también en otras regiones de Brasil debido a que varios proveedores de partes también se encuentran en esa región sureña del país.


Además de los millones de personas que padecieron el fenómeno, la red de carreteras estaduales se vio seriamente perjudicada en casi su totalidad.


La producción nacional en mayo cerró en 166.700 unidades entre autos de paseo, comerciales livianos, camiones y ómnibus, lo que representa una caída del 24,9% con respecto a abril.


Pero hubo una buena noticia para el sector en mayo relacionada con el nivel de empleos directos en las fábricas. El número de puestos llegó a 103.299, un crecimiento de 1.300 empleos en relación a abril, y de 3.100 si comparamos con mayo de 2023.


“Ese es el mejor nivel desde noviembre de 2022, indicando los primeros reflejos positivos de las inversiones anunciadas por los fabricantes desde el año pasado”, celebró Márcio de Lima Leite, presidente de ANFAVEA, destacando a su vez la capacidad de generación de empleos indirectos en la cadena de la industria automotriz, que es de diez por cada puesto directo.


Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exculisvidad con AutoAnuario.uy


bottom of page