top of page
  • Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

Alpine lanza su primer coche eléctrico para competir con MINI


* La división deportiva de Renault anuncia el lanzamiento de su primer coche deportivo totalmente eléctrico, con el objetivo de disputarle terreno a la marca británica.


Versión musculosa del nuevo Renault 5, utiliza una carrocería ensanchada que además aplica cruces en los faros, evocando directamente a los vehículos de rally.


Philippe Krief, jefe de la marca, indicó que además de competir con el urbano MINI, hará lo propio con otros fabricantes que apuntarán al segmento de los deportivos eléctricos premium.



El Alpine A290 remite a los pequeños deportivos de los años 80 y establece un vínculo entre el A110, único modelo de la marca que se encuentra hoy en el mercado, y la nueva gama eléctrica del fabricante que llegará a siete vehículos en total incluyendo algunos SUV, dijo el ejecutivo ex Ferrari y según informa AFP.


Con un precio que podría rondar los 38.000 euros, el modelo se fabricará en Flins (Yvelines) junto al Renault 5, utilizando la misma propulsión del Mégane con una potencia cercana a los 220 caballos, una batería de menor tamaño y por tanto más liviana, y autonomía aproximada a los 380 km. 


Las prestaciones para pasar de “0 a 100 km/h ya no serán tan importantes” en estos modelos, subrayó el director de producto de Alpine, Sovany Ang. "La emoción y la agilidad serán más importantes".



Entre sus características, incorpora un sonido del motor distintivo y amplificado para acompañar la aceleración. Además ofrece un botón rojo en el volante que al activarlo permite sumar más potencia, adecuada para adelantar a otro vehículo al estilo de los bólidos de Fórmula 1.


Si bien se espera un crecimiento rápido de Alpine con la llegada de nuevos modelos y la apertura de más concesionarios en Europa, según Krief "lo más difícil es crear la marca para ir a Estados Unidos", donde la notoriedad de Alpine está en sus inicios.


Fuente: AFP


bottom of page