top of page

BMW entrega más de 80.000 cargadores para vehículos electrificados en América Latina

  • Foto del escritor: Comunicación de Prensa
    Comunicación de Prensa
  • 17 mar
  • 2 Min. de lectura

El fabricante alemán, pionero en la electrificación regional con el lanzamiento del i3 hace más de 10 años, refuerza su compromiso para con la electromovilidad individual sostenible.


Ciudad de México - BMW Group ha sido históricamente una empresa enfocada en innovación y tecnología, y la transición a la electromovilidad es otra de las tendencias en las que BMW Group fue pionera, con el lanzamiento del BMW i3, hace ya más de 10 años en el verano del 2014.


BMW Group mantiene su compromiso de impulsar la electromovilidad individual sostenible en el segmento premium, con una oferta de vehículos totalmente eléctricos, y variantes con sistemas híbridos conectables. Se mantiene también la disponibilidad de modelos con motores a combustión de bajas emisiones y alta eficiencia. BMW Group también explora continuamente nuevas alternativas de energía para la movilidad individual, como el uso de hidrógeno en celdas de combustible. Esta semana se superó la cifra de 80.000 cargadores individuales en la región.


"La posibilidad de cargar en casa o en algún centro de trabajo, permite que un gran número de nuestros clientes en zonas urbanas sean prácticamente autosuficientes en sus procesos de carga, la electromovilidad ya es para ellos una realidad viable de movilidad individual premium sostenible”, explica Francisco Aguirre, Gerente de Electromovilidad para BMW Group Latinoamérica. “El haber superado los 80.000 cargadores individuales entregados es una parte importante de nuestra estrategia, que también estamos complementando con el desarrollo de infraestructura pública de carga mediante alianzas con empresas proveedoras de servicios de carga en Latinoamérica y el Caribe”.



Mediante el análisis de datos obtenidos por medio de BMW ConnectedDrive y de MINI Connected (con la autorización de los clientes) se ha determinado que el recorrido diario promedio de los clientes en la región es de 37 kilómetros. De esta manera la electromovilidad urbana y suburbana ya es viable para quien cuenta con un cargador individual.


Para los recorridos en carretera de los vehículos eléctricos, BMW Group también mantiene un importante esfuerzo con empresas de infraestructura de carga para instalar puntos de carga rápida por corriente directa que por ejemplo, en el BMW iX1 eDrive20 permiten una recarga del 10 al 80% de la capacidad de la batería en tan solo 29 minutos.


Actualmente se han entregado 80.519 cargadores individuales en la región, destacando los valores de los mercados de México, con 32.556 cargadores entregados y Brasil en donde se han entregado ya 29.482 cargadores. Los 15.481 cargadores adicionales se han entregado en otros mercados de Latinoamérica y el Caribe.


BMW PressClub Latin America


Comments


bottom of page