top of page
  • Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

BMW M Motorsport regresa a las 24 Horas de Le Mans, después de 25 años


* En la categoría Hypercar, el BMW M Hybrid V8 #15 consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de calificación previa a la carrera.

* Exactamente 25 años después de la victoria del BMW V12 LMR, el debut del BMW M Hybrid V8 en la clase Hypercar marca el regreso de la marca BMW a la categoría superior en las legendarias 24 Horas de Le Mans (FRA).


Le Mans - BMW M Motorsport arrancará las 24 Horas de Le Mans este fin de semana, bajo el lema: "BMW M está de vuelta en Le Mans". Exactamente 25 años después de la victoria del BMW V12 LMR, el debut del BMW M Hybrid V8 en la clase Hypercar marca el regreso de la marca BMW a la categoría superior en las legendarias 24 Horas de Le Mans (FRA).


El #20 BMW M Hybrid V8 jugará un papel muy especial, ya que competirá como el 20º BMW Art Car. Diseñado por la artista de renombre internacional Julie Mehretu, el automóvil será un punto culminante en el paddock. En la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC), dos BMW M4 GT3 competirán por la victoria en el Circuit de la Sarthe.



En la categoría Hypercar, el equipo BMW M Team WRT y seis pilotos oficiales de BMW M se enfrentan a lo que probablemente sea la competencia más dura del automovilismo actual. Se han inscrito 23 Hypercars de nueve fabricantes para el punto culminante de resistencia del año.


En el #15 BMW M Hybrid V8, Raffaele Marciello (SUI), Dries Vanthoor (BEL) y Marco Wittmann (GER) se turnarán para conducir.


El #20 BMW M Hybrid V8 Art Car será pilotado por Robin Frijns (NED), René Rast (GER) y Sheldon van der Linde (RSA). 


El #31 BMW M4 GT3 será conducido por los ganadores de las 6 Horas de Imola (ITA), Augusto Farfus (BRA), Sean Gelael (INA) y Darren Leung (GBR).


El coche #46 será compartido por Maxime Martin (BEL), Valentino Rossi (ITA) y Ahmad Al Harthy (OMA).


Historia de BMW en Le Mans.


Con motivo del regreso a la clase superior después de 25 años, BMW también está celebrando su historia en Le Mans. Vehículos legendarios como el coche ganador BMW V12 LMR de 1999 y el BMW 3.0 CSL Art Car de Alexander Calder de 1975 pueden ser admirados por los más de 300.000 aficionados esperados.


La primera participación exitosa de BMW en Le Mans tuvo lugar en 1939 con un BMW 328 Touring Coupé. Ganó su clase y terminó quinto en general. No fue hasta la década de 1970 que BMW volvió a causar sensación en Le Mans, especialmente con la invención de los BMW Art Cars por parte de Jochen Neerpasch y Hervé Poulain.


El Calder Art Car debutó en 1975. Luego siguieron el BMW 3.0 CSL de Frank Stella en 1976, el BMW 320i Turbo de Roy Lichtenstein en 1977 y el BMW M1 de Andy Warhol en 1979. Otros BMW Art Cars en Le Mans incluyeron el BMW V12 LMR de Jenny Holzer en 1999 y el BMW M3 GT2 de Jeff Koons en 2010.


BMW M Motorsport logró sus mayores éxitos deportivos en la década de 1990. Por encima de todo está la victoria general para Yannick Dalmas (FRA), Pierluigi Martini (ITA) y Joachim Winkelhock (GER) en el #15 BMW V12 LMR en 1999. En 1995, un automóvil propulsado por un motor BMW ya había ganado, concretamente el BMW McLaren F1 GTR. Más recientemente, BMW M Motorsport compitió en 2018 y 2019 con el BMW M8 GTE.


BMW PressClub Latin America, Caribbean


bottom of page