top of page
  • Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

Bruta novedad: llega Windrose a Uruguay, impactante camión eléctrico

Con un diseño audaz y tecnología eléctrica de última generación, el nuevo producto de la industria China podría llegar en la segunda mitad de este año a nuestro mercado, según anuncia el portal especializado Transporte Carretero.


Una vez más, la industria de aquel país vuelve a mostrar su liderazgo en el desarrollo de este tipo de propulsiones, esta vez aplicado al transporte pesado de cargas.


En sintonía con otras marcas de origen chino, Windrose Trucks apunta también hacia el mercado mundial y por ello trabajó en forma conjunta con más de 100 compañías de logística globales tales como Decathlon y Kerry Logistics para el desarrollo del modelo.


Como resultado de ese proceso, surge este novedoso producto con el coeficiente de resistencia al aire más bajo del segmento (0,2755) que le permite mejorar la autonomía llegando a casi 600 km con una carga completa. Tiene una plataforma de carga rápida de alto voltaje con 800 Volts, que a través de los nuevos cargadores Super Fast Chargers (más de 480 kWh) puede reabastecerse de energía en períodos cortos, optimizando la eficiencia operativa.



Por otra parte, la capacidad de carga total del camión puede alcanzar las 49 toneladas.

A nivel de cabina también presenta soluciones innovadoras, con la ubicación al conductor en la parte central del habitáculo. Es muy espaciosa y cuenta con múltiples comodidades para brindar confort y seguridad a los trabajadores del volante, incorporando además diversos sistemas de asistencia a la conducción.


Siempre según el mismo medio, las primeras unidades del Windrose Truck EV llegarán a nuestra región para una primera fase de pruebas, durante el segundo semestre de este 2024. Dichas instancias se concretarán en condiciones operativas reales junto a distintos potenciales clientes del sector.


Fuente: Transporte Carretero

bottom of page