
El Polo Industrial de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina, cumplió 70 años de actividades, y Renault lo celebró con grandes eventos que repasaron la historia de la marca en el país y sus modelos más emblemáticos, pero además presentando su próxima gran novedad.
Se trata de la pick up mediana Niagara, que aunque todavía se encuentra en fase de concepto, ya muestra la visión de la marca francesa dentro de ese segmento para los próximos años.

Mostrada por primera vez en el 2023, su lanzamiento y llegada a los mercados de la región está previsto que pueda concretarse el año que viene, siempre proveniente de la unidad industrial cordobesa.
Niagara es una pickup intermedia, tal como la Fiat Toro, Ram Rampage, la nueva Chevrolet Montana y la Ford Maverick. LLama la atención su estilo osado y aventurero, con 4,90 mts de largo y 2,95 de distancia entre ejes, bastante mayor que la Oroch también de Renault.
La nueva pick up estará construida sobre la plataforma modular RGMP, la misma del Kardian.

En versiones iniciales se impulsará con el motor 1.3 turbo con 163 caballos, auxiliado por la tecnología mild hybrid (híbrido suave). Se espera una variante con opción híbrida plug-in (enchufable), que admite recarga en tomacorrientes domésticos, y tracción 4x4.
Colaboración: Agencia Automotrix do Brasil
Comments