top of page
Foto del escritorAgencia Automotrix Brasil

Chevrolet Tracker para Stock Car de Brasil

Así luce el Chevrolet Tracker que correrá en la Stock Car de Brasil, desde el año que viene

Los SUV salen a pista


Como reflejo de la expansión en las ventas de los vehículos deportivos utilitarios (SUV por su sigla en inglés) y la consecuente retracción de matriculaciones de los sedán, Chevrolet reveló su Tracker Stock Car, nuevo coche que utilizará la categoría en la próxima temporada.


La principal categoría del automovilismo brasileño cambiará el “powertrain” y la estética de la carrocería de los sedán utilizados actualmente por modelos SUV. El de la marca norteamericana, precursora de la categoría en 1979 con los históricos Opala preparados para correr, utilizará la “carcaza” del Tracker.


Homologado por la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA), el proyecto de Tracker Stock Car estuvo al mando de Audacetech en sociedad con ArceloMittal, el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IPT) y el SENAI.


Para el desarrollo se utilizó simulación computacional de Siemens y del IPT. Fabricada por la canadiense Magna, la carrocería hecha con un material compuesto incluye fibra de carbono, aramida y kevlar.


La Stock Car entrará en una nueva fase a partir de 2025. Utilizará motores 2.1 turbo de cuatro cilindros con 500 caballos de potencia, en reemplazo de los V8 aspirados, de 555 CV, provenientes de la Nascar de Estados Unidos.


Toyota también confirmó que cambiará la “carcaza” del sedán Corolla por la del SUV Corolla Cross. En tanto Mitsubishi estudia su participación en la Stock Car a partir del 2025 con la estética de la carrocería del deportivo utilitario Eclipse Cross.


Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva de AutoAnuario.uy


Comments


bottom of page