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Claro brinda conectividad a los vehículos Chevrolet

  • Foto del escritor: Comunicación de Prensa
    Comunicación de Prensa
  • 18 dic 2024
  • 2 Min. de lectura
Accionamiento del sistema OnStar en los vehículos Chevrolet
Accionamiento del sistema OnStar en los vehículos Chevrolet

A través de este acuerdo, los conductores y pasajeros pueden disfrutar de conectividad WiFi y servicios de asistencia a bordo en sus vehículos a través de la plataforma OnStar. 

 

Montevideo, 17 de diciembre de 2024 - Gracias a esta alianza regional, Claro junto a Chevrolet brinda conectividad WiFi y tecnología de última generación en los modelos Onix, Onix Sedán, Camaro, Tracker, Equinox, Montana, Silverado y la nueva S10. 

 

Esta tecnología única y exclusiva de Chevrolet en el país permite a los usuarios acceder a paquetes de hasta 20 GB para consumo de internet WiFi nativo a bordo del vehículo.  A su vez, la nueva generación de OnStar, gracias a la conectividad de Claro, posibilita una amplia gama de servicios de multiasistencia en vehículos, incluyendo ayuda en emergencias, recuperación de vehículos robados y monitoreo del mantenimiento del vehículo. 

 

Servicios de OnStar 


* Asistencia ante casos de emergencia: Respuesta automática en caso de accidente. En estos casos, los sensores integrados al vehículo envían una alerta de manera automática a un asesor OnStar, quien recurre a la tecnología GPS para ubicar la unidad y enviar ayuda. Ante situaciones de emergencia, los usuarios de OnStar pueden también presionar el botón rojo y establecer una conexión prioritaria con un equipo especialmente entrenado para brindar soporte y ayuda. 


* Acompañamiento Seguro: Ante una situación de vulnerabilidad del conductor y/o sus acompañantes, se puede pulsar el botón OnStar y recibirá atención inmediata para acompañar esa situación hasta llegar a una zona segura o hasta que cese esa situación de vulnerabilidad.


* Recuperación del vehículo en caso de robo o hurto: Su Central de Atención está siempre disponible, las 24 horas de los siete días de la semana, para ayudar en situaciones de robo o hurto realizando -entre otros varios tipos de medidas- el rastreo en tiempo real del vehículo una vez que el robo es denunciado. Al día de la fecha, el porcentaje de recupero en Uruguay con el soporte de la tecnología OnStar de los autos robados es del 100%. 


* Diagnóstico vehicular: Con el diagnóstico remoto de OnStar se puede monitorear sistemas principales y solicitar el agendamiento del mantenimiento preventivo del vehículo. 


* Wi-Fi Hotspot nativo en el auto: Permite conectar hasta 7 dispositivos y hasta 15 metros por fuera del vehículo con una señal de mayor cobertura y potencia que la de un dispositivo móvil. 

 

"Claro está a la vanguardia en materia de innovación, acercando productos y servicios de calidad. Por eso, y gracias a alianza regional con General Motors-Chevrolet brindamos nuevas propuestas de valor a los usuarios para que puedan seguir descubriendo las posibilidades que brinda la conectividad y el Internet de las Cosas en su vida cotidiana”, destacó Verónica Rudolph, directora general de Claro Uruguay.  

 

Ana Rubini, responsable de OnStar en Uruguay mencionó: "A través de nuestra tecnología, en OnStar acompañamos al país en su camino para convertirse en referente de conectividad y movilidad de última generación, contribuyendo a mejorar la seguridad y la calidad de vida de nuestros usuarios. Estamos comprometidos con seguir brindando soluciones innovadoras que aporten al bienestar de todo".


Comunicación General Motors Uruguay


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