top of page
  • Foto del escritorAgencia Automotrix Brasil

Con la cabeza bien puesta: la importancia del casco para la seguridad de los motociclistas


El casco es el ítem de seguridad número uno para quien ama vivir sobre dos ruedas. De todos los tipos, colores y gráficos, tanto sea a la hora de conducir o de subir en la parte de atrás del asiento, cada motociclista tiene su casco preferido.


Pero su simple utilización puede no ser suficiente pues es necesario elegirlo correctamente y usarlo como se debe. Existen diferentes tamaños y formatos de cascos, abiertos y cerrados, con visera y los que necesitan lentes, y los escamoteables.


Según Bieffe, marca italiana que produce en Brasil desde 1993 a través de Starplast en la ciudad paulista de Iracemápolis, es importante probar el casco antes de comprar verificando los puntos de presión en la cabeza, en la nuca y en las mejillas.


El casco debe quedar ajustado, pero no apretado. Quienes utilizan lentes correctivos deben probar el encaje con el casco, la apertura y cierre de la visera y demás ajustes con el casco colocado. Actualmente existen cascos en el mercado con apertura para ajustar las patillas de los lentes de aumento, ofreciendo más confort.


También es necesario tener en consideración el uso que tendrá y el trayecto predominante, el clima y los eventuales cambios de estación.


Además es importante cambiar el casco regularmente y después de caídas o accidentes, aunque no presente daños visibles.


Edmundo Dantas de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva.


Comments


bottom of page