top of page

El cuidado de los neumáticos, la seguridad y otros beneficios

  • Foto del escritor: Agencia Automotrix Brasil
    Agencia Automotrix Brasil
  • 27 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Es uno de los componentes fundamentales de los vehículos, pues además de concretar el apoyo sobre el piso y la tracción del coche, requiere de una adecuada atención para que pueda ofrecer las mejores condiciones de circulación.


Los neumáticos son uno de los componentes más importantes del vehículo, entre otras cosas, por tratarse del único componente que establece el contacto directo con el piso. Por ello, su mantenimiento en buenas condiciones garantiza la máxima seguridad posible y contribuye en el desempeño, la economía de combustible, y su durabilidad.


Presión: los neumáticos que estén con una presión inadecuada, tendrán un desgaste irregular, aumentan el consumo de combustible y perjudican la estabilidad del vehículo.


Es necesario hacer un chequeo cada 15 días y antes de realizar viajes largos, incluyendo siempre la rueda de auxilio, y siempre con los neumáticos fríos. La presión de aire ideal de cada vehículo se puede encontrar en el manual del usuario o en una etiqueta ubicada generalmente en el zócalo de la puerta del conductor, dependiendo de la marca y modelo.


Alineación y balanceo: se trata de servicios que garantizan el buen funcionamiento del sistema de suspensión y de la dirección del vehículo, además de contribuir para la vida útil de los neumáticos.


Rotación: “Esta operación consiste en el cambio de posición de cada rueda para lograr un desgaste más uniforme. Los de adelante tienden a desgastarse más rápido, especialmente en automóviles con tracción delantera. Lo mejor es que se haga cada 10.000 km o según se indique en el manual. El intervalo puede variar de acuerdo al modelo y a los neumáticos utilizados”, recomienda Hugo Mendonça, gerente técnico de Mecanizou, startup que conecta talleres y proveedores de piezas automotrices.


Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy


Comentários


bottom of page