El Leapmotor C10 logra las cinco estrellas de Euro NCAP en seguridad
- Comunicación de Prensa
- 11 dic 2024
- 3 Min. de lectura

Diseñado para obtener los mejores resultados en el nuevo programa europeo de
pruebas de impacto en automóviles, el C10 no defrauda las expectativas y
obtiene la máxima calificación.
El Leapmotor C10 conquista Europa de inmediato: el nuevo D-SUV eléctrico obtiene las
prestigiosas cinco estrellas del nuevo programa Euro NCAP, confirmando las cualidades
sobresalientes del primer modelo de la joint venture 51:49 entre Stellantis y Leapmotor,
que pretende acelerar y ampliar las ventas de productos de alta tecnología asequibles
fuera de China, beneficiándose de la consolidada presencia empresarial de Stellantis en
los mercados internacionales.
La institución europea otorgó al modelo una puntuación del 89% en protección de
adultos, 85% en protección infantil, 77% en usuarios vulnerables de la vía pública y 76%
en ayudas a la conducción. El excelente resultado refleja un cuidadoso diseño de
ingeniería y rigurosas pruebas de seguridad a lo largo de toda la génesis del vehículo.
Además de unos sistemas de seguridad de primera clase, el Leapmotor C10 cuenta con
un equipamiento del más alto nivel y una experiencia de conducción inmejorable.
En concreto, el vehículo presenta una estructura de alta resistencia diseñada para
absorber y dispersar eficazmente la energía en caso de colisión. Los materiales
empleados en la construcción del chasis y la carrocería se han seleccionado para ofrecer
la máxima protección sin comprometer las prestaciones ni la eficiencia del vehículo.
Además, en términos de seguridad pasiva, el C10 está equipado con un completo sistema
de airbags, que incluye airbags frontales y laterales, una cortina de seguridad y un airbag
central entre los asientos delanteros.
Dentro del equipamiento tecnológico avanzado, destaca especialmente el sistema de
asistencia al conductor (ADAS), que consta de 17 funciones de asistencia al conductor,
incluyendo frenado automática de emergencia, mantenimiento de carril, detección de
ángulo muerto y control de crucero adaptativo. Este sistema se apoya en una
arquitectura electrónica y eléctrica centralizada denominada «Trébol de cuatro hojas»,
una tecnología de desarrollo totalmente propio que combina un único sistema en chip
(SoC) y una única unidad de microcontrolador (MCU) para crear una unidad central de
supercomputación.
Esta arquitectura integra el sistema de cabina, el sistema de conducción inteligente, el dominio de potencia y el dominio de carrocería, utilizando una alta potencia de cálculo, una comunicación rápida y una baja latencia para permitir una colaboración eficiente entre los componentes clave del vehículo. La potencia de cálculo centralizada permite una sinergia eficiente entre los sistemas de seguridad activa, mejorando la velocidad de reacción y la fiabilidad general del vehículo. Otro elemento clave es el sistema electrónico de gestión de la estabilidad (ESP), que ayuda a mantener el control del vehículo en condiciones de conducción difíciles, como en superficies resbaladizas o durante maniobras de emergencia.
Este sistema trabaja en sinergia con el ABS y el control de tracción para garantizar una conducción segura y estable. Por supuesto, también cuenta con el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), que alerta al conductor de cambios inusuales en la presión, ayudando a prevenir accidentes causados por neumáticos desinflados o dañados.
Por último, para mejorar aún más la seguridad, el vehículo cuenta con faros LED de alta
luminosidad, que proporcionan una visibilidad óptima en todas las condiciones de
iluminación. Los sensores de estacionamiento traseros, junto con una cámara de 360
grados, facilitan las maniobras en espacios reducidos, reduciendo el riesgo de colisiones
a baja velocidad.
Comunicación Stellantis
Comments