top of page

El T-Cross de Volkswagen llegó con mucho gusto

  • Foto del escritor: Luis Piedra-Cueva
    Luis Piedra-Cueva
  • 16 ago 2024
  • 5 Min. de lectura

Con una de las fiestas más espectaculares de nuestro medio, en las instalaciones del Antel Arena, se concretó el lanzamiento regional del nuevo modelo.


Como parte de la espectacularidad del evento, con un notable despliegue tecnológico, números artísticos de primer nivel, vehículos en exhibición y con un gran números de invitados llegados de distintos países de la región, hizo su entrada en escena la más reciente variante del SUV compacto de la marca alemana.



Además de las más altas autoridades de Julio César Lestido, representante importador de Volkswagen en Uruguay, encabezadas por Ignacio De Posadas, presidente del directorio, participaron del evento algunas de las máximas autoridades regionales tales como Alexandre Seitz, Executive Chairman de Volkswagen Latin America. En su alocución destacó la performance de la marca en nuestro país, y la larga trayectoria de Lestido al frente de su representación que con 75 años de historia es uno de los más antiguos de la región.


Hubo espacio para un destacado despliegue gastronómico para la numerosa concurrencia, que también supo disfrutar con la presencia de otra vedette de la noche, como lo fue la “nueva kombi” o en términos actuales, la VW ID Buzz, totalmente eléctrica, y que tal vez en poco tiempo se sume a la oferta del mercado local.



En cuanto a la parte artística, sorprendió la cuerda de tambores de Cuareim 1080 en el momento previo a la descubierta del nuevo T-Cross. Con no menos sorpresa, la presencia de Charly Alberti, ex baterista de Soda Stéreo, con una pequeña banda interpretando un par de temas del icónico grupo argentino, generó un pico muy alto de emotividad sobre todo para los más veteranos como quien escribe.



Para hablar del nuevo vehículo, compartimos la gacetilla de prensa con una descripción pormenorizada, incluyendo precios y garantía. 


Mucho gusto, llegó el Nuevo T-Cross


* El nuevo T-Cross presenta un nuevo diseño, un sistema de iluminación aún más moderno, un interior con nuevos materiales y terminaciones, así como elementos de seguridad que destacan en el segmento. 


* El SUVW ofrece ahora de serie y para todas las versiones: faros Full LED y una nueva firma lumínica trasera. El sistema de infoentretenimiento VW Play está disponible en todas las configuraciones, ahora con una pantalla semiflotante. 


* En materia de seguridad, cuenta con asistente de cambio de carril, detector de punto ciego, sistema de alerta de tráfico cruzado y sistema frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.


El miércoles 14 de agosto, Julio César Lestido S.A. presentó el Nuevo Volkswagen T-Cross, 

el SUV que desde su lanzamiento en 2019 ocupa un lugar de preferencia en los uruguayos.

Este restyling se destaca por su renovado y atractivo diseño, su mejora en equipamiento, 

seguridad y prestaciones. El T-Cross fue el primer SUV compacto de la marca Volkswagen 

y desde su lanzamiento conquistó a todos los clientes por ser referente en espacio interior, 

confort, tecnología y seguridad.



Producido en São José dos Pinhais, Brasil, el modelo está construido sobre la plataforma MQB, que proporciona una estructura más resistente debido a la utilización de aceros de alta y ultra resistencia conformados en caliente, garantizando seguridad, robustez y rigidez, y se equipa con los consagrados motores TSI. 


En nuestro país, se comercializa en cuatro versiones: Trendline manual, Trendline automática, Comfortline y Highline con distinto nivel de equipamiento. Los seis colores disponibles son: Blanco puro, Azul Noruega, Gris plata, Gris platino, Negro ninja y Rojo sunset.


Nueva iluminación y diseño cautivante


El Nuevo T-Cross destaca por sus líneas de diseño sofisticadas y paragolpes renovados 

que ofrecen mayor protección. La nueva parrilla y el aplique inferior refuerzan la elegancia 

del SUVW y su sensación de robustez. 



Los nuevos faros delanteros LED con luz de conducción diurna integrada y el nuevo diseño de su firma lumínica trasera le aportan un sello distintivo al modelo. 


Las nuevas versiones automáticas del SUVW están equipadas con llantas de 17" direccionales y diamantadas, que no solo complementan su estética moderna, sino que también aseguran un rendimiento sobresaliente


Interior actualizado y tecnología innovadora


El modelo incorpora un nuevo diseño interior con excelentes terminaciones y materiales que aportan calidad y confort a bordo. Los paneles ganaron más detalles, con revestimientos suaves al tacto y pespuntes. Los asientos se han rediseñado y ahora cuentan con nuevos tapizados, siempre con la inscripción "T-Cross" en la parte superior. 


El maletero tiene una capacidad de 373 litros/420 litros. A nivel exterior incorpora techo solar panorámico en las versiones Comfortline y Highline. El panel central posee de serie una nueva pantalla semiflotante con VW Play, un sistema multimedia con pantalla de 10" con App-Connect y conexión a internet mediante smartphone. Su renovado interior suma cargador inalámbrico y climatizador táctil en las versiones Comfortline y Highline.


El placer de conducir y la seguridad como prioridad 


La excelente maniobrabilidad se ha convertido en un sello distintivo de los vehículos Volkswagen. En el T-Cross, todo está diseñado para ofrecer la mejor experiencia a quienes van a bordo de este SUVW. 



Los motores 200 TSI, siempre asociados a la caja de cambios automática de seis velocidades, son una referencia en el mercado y destacan por su ejemplar comportamiento en uso urbano como en carretera. 


En términos de seguridad, tiene de serie: seis airbags (dos delanteros, dos laterales en los asientos delanteros y dos de cortina), anclajes para asientos infantiles con sistema ISOFIX®, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, control de tracción y bloqueo electrónico del diferencial, asistente de arranque en pendiente, sistema de frenado de emergencia postcolisión y sensor de presión de neumáticos. 



La versión Highline, ofrece asistente de estacionamiento (Park Assist), detector de punto ciego con asistente de cambio involuntario de carril trasero, asistente de cambio de carril (Lane Assist) y sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.


"¿Por qué alguien cambiaría su dragón por un T-Cross?"


Con elementos de la cultura pop, la campaña publicitaria compara el Nuevo T-Cross con un dragón en la ciudad y crea una atmósfera ligera y divertida para presentar los atributos del nuevo modelo, desde la facilidad de conducción hasta el control digital y eficiente del techo solar. 


Combinando elementos medievales y modernos, la campaña revela, de forma lúdica, que pilotar un dragón hoy en día no sería tan práctico como parece. La producción destaca que ir a bordo del SUVW es siempre la mejor opción y da la bienvenida a la nueva versión del modelo con el lema: "Mucho gusto, Nuevo T-Cross". 


Precios y Garantía


El Nuevo T-Cross ya está disponible en todos los concesionarios Volkswagen del país.


Nuevo Volkswagen T-Cross Trendline manual: USD 28.190

Nuevo Volkswagen T-Cross Trendline automático USD 30.490

Nuevo Volkswagen T-Cross Comfortline: USD 33.290

Nuevo Volkswagen T-Cross Highline: USD 36.490


Con una garantía de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero). 


Más información sobre el modelo en www.volkswagen.com.uy


Gacetilla de Volkswagen Uruguay


Comments


bottom of page