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El TCR South America confirma a El Pinar y otros circuitos para el 2025

  • Foto del escritor: Comunicación de Prensa
    Comunicación de Prensa
  • 2 ene
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La categoría regional confirma su paso por el autódromo canario para el calendario del nuevo año, así como también el de Termas (Argentina) e Interlagos (Brasil)


Buenos Aires/San Pablo, diciembre de 2024 – Desde sus inicios el TCR South America Banco BRB se propuso recorrer los mejores circuitos del continente. Así año a año fue buscando los mejores trazados y su fueron haciendo una tradición de la categoría las visitas a Termas de Rio Hondo (Argentina), El Pinar (Uruguay) e Interlagos (Brasil).


Estos tres autódromos estarán nuevamente en el calendario 2025 cuando la categoría visite los países correspondientes a cada uno de los circuitos.


De nivel internacional, el autódromo santiagueño fue inaugurado oficialmente el 11 de mayo del 2008. Luego, en 2012, comenzaron las obras de reacondicionamiento, ampliación y modernización, obras que transformaron al circuito en uno de los más importantes de la región. Con 14 curvas y rectas largas, por ahí ya pasó el campeonato mundial de turismo cuando era WTCC y este año también regresará el Moto GP.


El crecimiento del automovilismo uruguayo está reflejado en el desarrollo del autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar. El año pasado fue el estreno para el Kumho FIA TCR World Tour y este año repitió con mucho éxito. Esta última visita contó con la homologación grado 4 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Desde la llegada del concepto TCR a la región, el circuito uruguayo fue mejorando sus instalaciones para ser una pieza importante en el calendario del TCR South America Banco BRB.


Interlagos es sinónimo de Fórmula 1 y ahora también de TCR South America Banco BRB. El circuito José Carlos Pace tiene las instalaciones más imponentes de Sudamérica y es por eso que recibe hace 50 años a la categoría más importante del mundo. Para el TCR es un atractivo único para los pilotos saber que tienen la posibilidad de competir en el mismo trazado que los hace el neerlandés Max Verstappen o el inglés Lewis Hamilton.


A diferencia de la mayoría de los circuitos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. La recta principal en subida desemboca en la mítica “S de Senna”.


En las próximas semanas, el TCR South America Banco BRB anunciará las fechas y los restantes circuitos para la temporada 2025.


Media TCR South America Series


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