Fiat lanza una serie especial Tributo por los 125 años de la marca en el mundo
- Agencia Automotrix Brasil
- 2 oct 2024
- 3 Min. de lectura

El homenaje en serie aplica a los modelos Strada, Argo, Toro, Pulse y Fastback fabricados en Brasil, para celebrar el aniversario de Fiat, nacida en 1899 en la ciudad italiana de Turín.
Fiat do Brasil ingresa en la conmemoración de los 125 años de la marca turinesa con una serie especial para los cinco modelos de la gama actual fabricada en Betim ( Minas Gerais) y en Goiana (Pernambuco), quedando por fuera solamente el sedán compacto Cronos, hecho en Argentina.
Llevan entonces el emblema “Tributo 125” la pick up compacta Strada (líder en ventas en Brasil desde hace más de tres años), el hatch compacto Argo y los SUV compactos Pulse y Fastback, todos producidos en Betim, y la pick up mediana Toro fabricada en el Polo Automotivo de Pernambuco.

Cada modelo tiene detalles exclusivos en sus versiones más vendidas, con un pack de contenidos especiales. La novedad incluye combinaciones de materiales premium con la identidad visual que remite a la historia de la marca italiana. Comenzando por los colores, con el blanco y el gris como destaques de la serie, siempre combinados con el techo negro para todos los modelos. Hay otras tonalidades disponibles, dependiendo del auto, pero se destaca el Blanco Alaska (perlado) para Argo, Pulse, Fastback y Strada, no existentes en configuraciones “comunes” de esos modelos.
Las ruedas y los distintivos oscuros refuerzan la estética del Tributo 125. Por dentro, asientos y volante en cueros sumados a detalles de acabados en bronce con el Flag Fiat (banderita de Italia estilizada) en dorado, remiten a la serie conmemorativa.
La edición especial también apuesta a tecnologías bien valoradas por los clientes, tales como el aire acondicionado digital y central multimedia con pantalla táctil de 10,1”, presentes en todo los modelos del Tributo 125.
“Brasil es el mayor mercado de Fiat fuera de Italia, entonces no podemos dejar de celebrar los 125 años de la marca en gran estilo. Para eso traemos la serie Tributo 125, que combina nuestro legado de tradición con la innovación que el público brasileño valora. La serie especial es un regalo para los fans de la marca, que podrán disfrutar la vivencia de una parte de nuestra historia en cada detalle”, indica Alexandre Aquino, vicepresidente de Marca Fiat para América del Sur.
Fiat es una de las marcas de automóviles más longevas en operaciones, en el planeta. En Brasil produjo más de 18 millones de vehículos a lo largo de su trayectoria, iniciada en 1976 con el 147. Con sede en Betim, una de las mayores fábricas del mundo entre todas las marcas de automóviles, Fiat cuenta con más de 500 puntos de venta en el país, que comercializaron más de 320.000 unidades en los primeros ocho meses del año.
Strada Tributo 125
En base a la Volcano automática, la versión agrega cámara de reversa, llantas de aleación oscuras de 16”, aletas al volante para cambios de marcha en modo secuencial y terminaciones internas oscuras. La serie equipa el motor 1.3 aspirado de 107 caballos y 13,7 kgfm con etanol, asociado a la caja de cambios CVT de siete marchas simuladas.

Argo Tributo 125
La variante más vendida del hatch compacto, Drive 1.0, sirvió de base para el Argo Tributo 125. A los items comunes suma llantas de aleación oscuras de 15”, faros de niebla, sensor trasero de estacionamiento y cámara de reversa. Cuenta con el motor 1.0 Firefly flex (bicombustible) con 75 caballos y 10,7 kgfm, asociado a la caja de cambios manual de cinco marchas.

Pulse Tributo 125
La configuración Drive T200 es la base del Pulse Tributo 125, agregando el sistema Keyless, llantas de aleación oscuras de 17”, faros de niebla y cámara de reversa. Al igual que Toro y Fastback especiales, este modelo se impulsa con el motor turbo T200 con 130 caballos y 20,4 kgfm (con etanol) y transmisión automática tipo CVT de siete marchas simuladas.

Fastback Tributo 125
En base a la variante Impetus del SUV coupé, la serie especial agrega a los items comunes del modelo las llantas de aleación oscuras de 17”, keyless entry´n´go, puesta en marcha remota, freno de estacionamiento electrónico, faros de niebla y terminaciones interiores oscuras.

Toro Tributo 125
Igual que en Strada, la serie especial se basa en la variante Volcano de la pick up mediana. Toro suma sistemas ADAS (asistencias avanzadas a la conducción), cámara de reversa y llantas de aleación oscuras de 17”.

Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva
Comments