Ford celebra los primeros 15 años de la gama Raptor
- Agencia Automotrix Brasil
- 11 feb
- 1 Min. de lectura

El fabricante norteamericano creó esta familia especial a partir de un trabajo conjunto con su división especial dedicada a los vehículos destinados a los deportes motorizados.
Criatura del desierto
La línea Raptor cumple 15 años. Creada por Ford Performance, división de vehículos de alto desempeño y de competición de la marca norteamericano, se inspiró en los “bólidos” especiales desarrollados para las carreras en el desierto en la categoría Baja, conocidos también como “monstruos de los senderos”.
La primera Raptor tuvo como base la F-150, y después llegaron las respectivas versiones de Ranger y Bronco. En Brasil (NdR: y otros mercados de la región) está equipada con el motor 3.0 V6 biturbo GTDI de 397 caballos.
Según indica Ford, en el desarrollo de las Raptor el proyecto apuntaba a ofrecer algo más que potencia y estilo. Fue necesario crear una suspensión de alto desempeño, capaz de lidiar con ambientes desérticos que cambian del día a la noche o en cada curva.
“Un auto de performance generalmente tiene el motor como foco principal. En el caso de la Raptor, la “joya de la corona” es la suspensión. El desarrollo de los amortiguadores Fox de las Raptor es un ejemplo del modo que Ford utiliza las competencias para testear nuevas tecnologías”, recuerda Mark Rushbrook, director-global de Ford Performance.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy
Comments