Fábrica brasileña inicia la producción de un nuevo motor
- Agencia Automotrix Brasil
- 5 mar
- 1 Min. de lectura

Se trata de Horse Powertrain, una unidad industrial global con sede en el estado de Paraná, responsable por la fabricación de una unidad propulsora que equipará al nuevo Renault Duster, entre otros modelos de la marca francesa.
Made in Brasil
Horse Powertrain inició la producción del nuevo motor HR13, con 1.3 litros y cuatro cilindros, en São José dos Pinhais, en Paraná, proyectado específicamente para el mercado sudamericano.
Este nuevo propulsor tiene 163 caballos de potencia y 25,4 kgfm de torque, y equipará al SUV compacto Renault Duster, aunque también podrá estar bajo el capó de otros modelos de la marca del rombo.
Con una inversión de 100 millones de reales (cerca de 17.4 millones de dólares, aprox.) en la planta paranaense de Horse, el nuevo HR13 será uno de los principales productos de la unidad, que tiene capacidad para fabricar hasta 600.000 motores por año.
Horse Powertrain emplea más de 9.000 personas en los siete países donde está presente.
Tiene su sede en Madrid, España, y fábricas en São José dos Pinhais, en Córdoba (Argentina), Los Andes (Chile), Aveiro (Portugal), Bucarest (Rumania), Bursa (Turqía) y Sevilla y Valladolid (España).
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: AutoAnuario.uy
Comments