top of page
  • Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

Fórmula 1: Russell con Mercedes, ganó el GP de Austria


El piloto británico de la escudería alemana, obtuvo este domingo su primera victoria del año, que también lo fue para el equipo Mercedes, quien no ganaba desde noviembre de 2022.


Si bien largó desde la tercera colocación, aprovechó un golpe entre Lando Norris y Max Verstappen cuando la carrera entraba en su parte final, que generó daños en ambos autos. El de McLaren tuvo que abandonar y el del equipo dueño de casa pudo retornar a pista para finalizar en la quinta colocación.


Con ese resultado Verstappen sumó nuevos puntos tomando una nueva distancia respecto a Norris que no obtuvo ninguno.


George Russell entonces llegó a la punta conquistando una gran victoria en Austria, escoltado por Oscar Piastri (McLaren) y por Carlos Sainz, de Ferrari.


"¡Increíble! El equipo ha hecho un gran trabajo para que pudiéramos estar en la pelea y hemos respondido. Salimos a por la victoria. Ha sido una gran carrera", celebró Russell.


Accidente y enojos


El incidente ocurrido entre Verstappen y Norris, tuvo lugar a falta de diez vueltas para la finalización de la carrera.


El piloto neerlandés, considerado culpable, recibió una penalización de 10 segundos, pero a pesar de ello, volvió a pista tras cambiar el neumático pinchado para terminar quinto.


"Ha arruinado mi carrera, ha destruido mi coche", se enfadó Norris. "Respeto mucho a Max por lo que consigue (...) pero hay momentos en los que creo que llega quizás demasiado lejos y tengo la impresión de que hoy ha sido así", apuntó.


"Esperaba una batalla ruda, justa y respetuosa. No tengo la sensación de que haya sido así", sentenció.


Tras la carrera, Verstappen se defendió de las acusaciones: "Los diez segundos [de penalización] me parecieron un poco severos porque no creo que hubiera nada muy agresivo en ese movimiento".


"Hemos limitado los daños [al terminar quinto]. No es lo que queríamos ninguno de los dos. Los dos hemos terminado enfadados. No solo Lando, yo también lo estoy", afirmó.


Ahora, Silverstone


La Fórmula 1 no descansa. Luego del GP de España de la semana pasada, y el de Austria de este fin de semana, la categoría cruza hasta el Reino Unido para disputar la emblemática carrera británica.


Con varios participantes locales, destacándose el Aston Martin de Fernando Alonso que tiene su fábrica muy cercana al circuito, el Gran Premio de Gran Bretaña será una de las citas emblemáticas y más apreciadas por fanáticos y equipos, del calendario de la categoría mayor de FIA.


Fuente: AFP


bottom of page