Haas nombra por primera vez en F1 una mujer como ingeniera de carrera
- Luis Piedra-Cueva
- 22 ene
- 1 Min. de lectura

La escudería norteamericana eligió a Laura Müller para trabajar en relación directa con los pilotos y es pionera en la decisión determinada en virtud de sus atributos profesionales, más allá del género, según indicaron.
El ingeniero de carrera trabaja en relación directa con los pilotos en la configuración del monoplaza para cada Gran Premio y es el enlace entre el piloto y los ingenieros de pista.
"Tiene un carácter muy decidido y es muy trabajadora. Su ética de trabajo es realmente muy buena", destacó el jefe de Haas, Ayao Komatsu.
Indicó también que no ha elegido a Müller "por ser mujer". "No importa la nacionalidad ni el género, sino el trabajo (...) Y creo que es la elección correcta", añadió.
Müller tendrá otra compañera de trabajo en el equipo, pues contará con los servicios de Carine Cridelich en la tarea de jefa de estrategia y entre ambas asumirán la responsabilidad sobre las órdenes a sus pilotos Esteban Ocon y el debutante Oliver Bearman.
Haas procura mejorar el desempeño logrado en la temporada anterior, en la que se ubicó en la séptima posición en el Campeonato de Constructores.
Los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 tendrán lugar en Baréin entre el 26 y el 28 de febrero próximos, tres semanas antes del inicio de la temporada en Australia.
Fuente: AFP
Comments