Joven rioplatense a la Fórmula 1
- Luis Piedra-Cueva
- 28 ago 2024
- 2 Min. de lectura

Tras más de 20 años de ausencia, nuevamente Argentina tendrá un piloto representando al país en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Esta semana empezó con una gran novedad para la Fórmula 1, y en particular para nuestros hermanos argentinos. Finalizado el Gran Premio de los Países Bajos y con un resultado desastroso para uno de los autos del equipo, la escudería Williams anunció el cese del contrato con el piloto Logan Sargeant, que será reemplazado por el joven rioplatense Franco Colapinto.
El bajo desempeño del norteamericano tuvo como punto culminante la destrucción de su coche durante las instancias previas a la carrera del domingo pasado, lo que determinó la decisión de las autoridades del team británico.
El joven argentino, con apenas 21 años de edad e integrante de la Academia Williams, ya tuvo un primer acercamiento con el FW46 a principios de julio en las prácticas libres del GP de Gran Bretaña, demostrando gran solvencia y una rápida capacidad de adaptación al auto.
Colapinto viene de mostrar además un gran desempeño dentro de la Fórmula 3 y la Fórmula 2, y su contratación es inmediata y para lo que queda de la temporada en curso.
A partir de este viernes, que comienzan las primeras instancias del Gran Premio de Italia, Franco estará a bordo del nuevo FW46, que pasó por una importante actualización, con los primeros entrenamientos libres. Luego vendrá la clasificación y finalmente la carrera en la que el argentino tendrá la posibilidad de medirse ante los grandes pilotos de la categoría batallando por el título mundial.
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. Es un sueño hecho realidad. El equipo tiene una historia increíble y una misión: volver a la cima, algo de lo que estoy deseando formar parte. Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el reto y estoy totalmente centrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex Albon y el equipo para que sea un éxito”, comentó el argentino.
“Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada. Acabamos de hacer una gran mejora en el auto y tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad de sumar puntos en una batalla de mitad de tabla muy reñida. También creemos en invertir en nuestros pilotos jóvenes en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada. Esto es, sin duda, increíblemente duro para Logan, que lo ha dado todo durante su tiempo en Williams, y queremos agradecerle todo su trabajo duro y su actitud positiva. Logan sigue siendo un piloto talentoso y lo apoyaremos para que continúe su carrera deportiva en el futuro. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un potencial enorme, y esperamos ver lo que puede hacer en la Fórmula 1″, declaró por su parte James Volwes, director deportivo de Williams.
Con información de 16valvulas.com.ar
Comments