top of page
Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

La gran fiesta de Chevrolet

Claudio D´Agostini, gerente general de General Motors Uruguay

Con un gran evento y en presencia de importantes autoridades regionales, Chevrolet Uruguay lanzó nuevos modelos y otras novedades destacadas de la marca


Fue un momento histórico para Chevrolet Uruguay, con lo que tal vez sea la celebración más importante del año para la única marca de nuestro mercado con una representación directa de la compañía norteamericana.


Ante una convocatoria muy numerosa, integrada entre otros por invitados, autoridades de la empresa local y altos directivos regionales de General Motors, el gerente general de la filial uruguaya, Claudio D´Agostini no lograba disimular su alegría y satisfacción por el desempeño logrado en nuestro mercado.


Federico Wassermann (izq.), Domingos Aimola, Claudio D´Agostini, Marcus Fiorella Oliveira y Sebastián Caballero

Pocas veces un ejecutivo extranjero de primer nivel es capaz de transmitir tanta felicidad, al punto de no encontrar las palabras adecuadas que pudieran reflejar esa sensación. Además de una notable adaptación personal a nuestro país, D´Agostini tuvo la capacidad de comprender los secretos de un sector muy complejo y difícil de entender para quien llega de afuera. Sin embargo, con un trabajo organizado y colaborativo, orgullosamente se jacta de contar con un equipo de personas y una red de concesionarios que le permiten ubicar la marca de manera sostenida en un sitial de privilegio dentro del mercado, con una importante y creciente cuota de participación.


Equipo de General Motors Uruguay

Tras presentar diferentes gráficos que reforzaban sus consideraciones, con Chevrolet liderando con ventaja las ventas de vehículos nuevos en el país, subrayó sus conceptos muy elogiosos acerca de nuestra economía y de la sociedad uruguaya.


Pero luego, y ya ingresando en los anuncios de novedades, comentó: “El propósito de General Motors es ser pioneros en innovaciones que conectan a las personas con lo que les importa. Este objetivo nos ha permitido desarrollar vehículos preferidos por nuestros clientes, lo cual se ha reflejado en nuestro liderazgo en ventas durante tres años consecutivos”.


“Hoy presentamos un portafolio de productos que reforzarán nuestro liderazgo y ejemplifican el nuevo horizonte Chevrolet que traemos a Uruguay”, concluyó.


Federico Wassermann, Gerente Senior de Marketing de GM Sudamérica, tomó la palabra para realizar el primer anuncio de la noche, que marca un hito histórico para Chevrolet. A partir de ahora el lema de la marca será “Manejemos Juntos”, un concepto muy actual que busca alinearse con las tendencias contemporáneas de la sociedad.



"En Chevrolet, nos dedicamos a brindar una experiencia de manejo excepcional, destacada por su conectividad, confort, seguridad y eficiencia, permitiendo que nuestros clientes enfrenten sus retos y disfruten de sus aventuras" señaló. “Manejemos Juntos es nuestro compromiso para estar a la vanguardia de la movilidad sostenible y ofrecer soluciones que no solo mejoren la vida de nuestros usuarios, sino que también contribuyan positivamente al entorno global”, aseguró.



También hicieron uso de la palabra otras autoridades regionales tales como Marcus Oliveira, director Comercial GM BCPU y Domingos Aimola, director de operaciones de ventas GMSA, todos coincidiendo y reconociendo el notable desempeño de la marca en nuestro país, con algunos indicadores estadísticos que son ejemplares dentro de la región.


Lanzamientos


A cargo de Sebastián Caballero, gerente de marketing de GM Sudamérica, quedó entonces la presentación de los modelos que a partir de ahora se incorporan al mercado.


Chevrolet Captiva XL - Este importante SUV familiar se renueva sumando componentes tecnológicos y de confort. Ofrece tres filas de asientos para alojar hasta siete pasajeros, con techo solar panorámico, amplio espacio interior y nuevos items de seguridad.


Nueva Silverado Trailboss Z71 - La pick up gigante de GM suma esta nueva variante, con una imagen todavía más robusta e impactante que nunca. Un poderoso motor V8 de 5,3 litros le permite generar una potencia de 355 caballos y 519 Nm de par motor. Aparte de su capacidad de carga y arrastre, con suspensión trasera equipada con amortiguadores Rancho y neumáticos Wrangler DuraTrac MUD Terrain, ofrece un interior con el lujo de más alto nivel dentro de este segmento. La gama Silverado ahora se ofrece con precios que van desde U$S 73.990 para la variante Trailboss 5.3LT, hasta los U$S 93.990 para la 3.0 TD LTZ.



Las estrellas de la noche


Nueva S10 - La novedad bastante esperada, sin dudas era la nueva versión de la pick up mediana Chevrolet S10. La histórica camioneta cambió su aspecto, con un estilo más fuerte y robusto, pero siempre muy elegante.



Según Caballero, se aplicaron más de 30 mejoras en el motor 2.8 turbo, incluyendo un sistema de gestión basado en IA para ofrecer mejor insonorización y mayor eficiencia y rapidez. Lujosa y elegante también en su interior, con nuevos materiales y terminaciones, se posiciona “brutalmente” como una de las mejores opciones dentro del segmento, con una gran versatilidad tanto para el trabajo duro como para el placer de las familias.



La gama de precios va desde los U$S 47.568 para la variante de entrada WT MT 4x2, hasta los U$S 67.990 de la tope de gama High Country, totalizando seis opciones intermedias, las más altas con el exclusivo sistema OnStar. Por otra parte, la marca brinda una garantía de 5 años o 150.000 km para este gran producto.


Nueva Blazer EV - Y la frutilla de la torta fue sin dudas la presentación como avant premiere para Uruguay, de la nueva Blazer EV 100% eléctrica, coincidentemente con el lanzamiento formal de ventas y presentación del modelo en Brasil.



Además de una presencia impactante por su diseño y gran tamaño, este SUV es un fiel exponente de la exclusiva tecnología Ultium de GM, que ahora hace su debut en Uruguay.


Totalmente eléctrico, recientemente fue distinguido como el SUV del año en Estados Unidos. 

Inaugurando la ruta de la electrificación para la marca en Uruguay, la nueva Blazer EV es un símbolo de tecnología, diseño y seguridad, y estará disponible para los clientes más exclusivos. La versión RS, elegida para nuestro mercado, fusiona diseño deportivo urbano con la performance de un vehículo con emisiones cero.



Al respecto Marcus Oliveira manifestó: "Estamos entusiasmados y orgullosos de introducir en Uruguay la tecnología más avanzada en electromovilidad. Conocemos el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en el país, y la nueva Chevrolet Blazer con tecnología Ultium nos permitirá liderar este sector, ofreciendo una autonomía superior a los 500 km con una sola carga", aseguró.


Comments


bottom of page