top of page
Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

Lanzamiento Chevrolet S10


Ya se encuentra en nuestro mercado la versión más reciente de la histórica pick up de Chevrolet, con diversas modificaciones y mayor eficiencia, pero siempre muy potente


El evento de celebración de Chevrolet Uruguay, brindó el marco adecuado para el lanzamiento local de la más nueva versión de la histórica camioneta de Chevrolet.


Recientemente lanzada también en Brasil, su lugar de origen, ofrece una amplia gama de opciones que difieren en cuanto al equipamiento, pero todas basadas en la misma propulsión.



Estéticamente presenta una renovación importante a nivel frontal, con una parrilla completamente nueva y nuevos conjuntos ópticos, en sintonía con el estilo de los productos más actuales de la marca. Se suman diseños actualizados de las llantas, también en el interior que además incorpora materiales más refinados y elegantes, con pespuntes en rojo en algunas de sus versiones, y se incluyen además la conectividad OnStar y la última evolución del sistema multimedia MyLink.


La nueva generación del motor Duramax 2.8, con más de 30 modificaciones respecto a la anterior, permite garantizar mejoras de prestaciones en varios aspectos. Por ejemplo, hay un aumento de potencia de siete caballos (207 sobre 200 CV en AT), aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos (antes era de 8,5 segundos) y mejora en el par motor para 510 Nm (antes 500 Nm AT - 440 para 460 Nm en MT).



También hubo una importante remodelación de la transmisión automática AT 8, con un nuevo módulo electrónico de control avanzado, que ofrece cambios más suaves, menor fricción y arrastre interno, y mayor eficiencia en el uso del par torsión. Todo ello redunda en una mejora del 13% en el rendimiento energético, con más economía en el consumo de combustible.


En materia de seguridad, de serie viene con seis airbags, control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, cámara de reversa y sensores de retroceso, entre otros. 


Las opciones inmediatamente superiores LTZ suman alerta de colisión frontal y cambio de carril, sistema automático de frenado de emergencia y luz de carretera automática. Y la tope de gama High Country incorpora alerta de tráfico cruzado y de punto ciego.



Las tres versiones iniciales, llamadas Worktruck, tienen opciones con caja de cambios manual de seis velocidades y automática de ocho, y tracciones 4x2 y 4x4. Le siguen luego la Z71, la LTZ y la High Country.


La gama de precios es la siguiente:


WT MT 4x2: U$S 47.568

WT MT 4x4: U$S 51.990

WT AT 4x4: U$S 55.990

Z71 AT 4x4: U$S 59.990

LTZ AT 4x4: U$S 65.990

HC AT 4x4: U$S 67.990


La garantía de Chevrolet Uruguay también se amplía y ahora es de 5 años o de 150.000 km.





Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page