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  • Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

Lanzamiento local: Nammi, nuevo eléctrico que ya está en Uruguay


Bajo la representación de Fidocar, la marca china perteneciente al Grupo Dongfeng ingresa al mercado local con una propuesta innovadora y propulsión sin emisiones


Con un gran evento de presentación que tuvo lugar en Opta Coliving de Montevideo, la empresa uruguaya mostró oficialmente el nuevo coche eléctrico del modelo fabricado en China, con una nueva marca perteneciente al reconocido grupo automotor de aquel país.


Se trata de Nammi, un hatch compacto de cinco puertas, dotado de componentes tecnológicos de última generación y naturalmente, con propulsión eléctrica.


A partir de un diseño joven y atractivo, este vehículo ofrece una buena amplitud de espacio interior, incluyendo un maletero de hasta 326 litros de capacidad. A su vez viene con revestimientos con detalles premium y tapizados capitoneados, con un estilo innovador para el diseño de todo el habitáculo.



Por otra parte la estructura de la carrocería cuenta con puertas sin marco superior, y manijas ocultas, aerodinámicas y de apertura automática.


En cuanto al equipamiento viene de serie con una pack de asistentes a la conducción (ADAS), incluyendo el sistema de estacionamiento automático.


Mientras que en materia mecánica, utiliza un motor eléctrico de 70 kW (95 caballos de potencia) y un torque instantáneo de 160 Nm, alimentado a través de una batería LFP de fosfato de hierro y litio de última generación, que según el fabricante, le permite disponer de una autonomía de hasta 430 km.



La recarga se puede realizar a través de un puerto de corriente alterna AC Type 2 (standard europeo) o en uno de carga rápida de corriente continua DC Combo (CCS2).


El precio de venta de lanzamiento es de U$S 18.990 y Fidocar lo respalda con una garantía de cinco años o de 150.000 km para el auto, y de ocho años o 150.000 km para la baterías.


Fotos: gentileza de Revista Metafierro.


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