top of page
  • Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

Lanzamiento local: nuevos Peugeot 208 y 2008


Sadar oficializó el ingreso al mercado local de las últimas actualizaciones de estos dos emblemáticos modelos, rediseñados, tecnológicos y con nuevas mecánicas.


El evento tuvo lugar en las instalaciones que la representación local de la marca francesa tiene en Portones Shopping.


Fiel a su estilo en este tipo de acontecimientos y como único orador, José Luis Donagaray, director de la empresa, hizo un repaso rápido sobre la situación de mercado y el comportamiento que le cabe a Peugeot a nivel local, considerando además la incidencia de segmento electrificado, cada vez más fuerte.



En un año que posiblemente determine un nuevo récord de ventas de vehículos nuevos en nuestro país, con nuevo impulso también para los eléctricos, a renglón seguido Donagaray presentó oficialmente el ingreso de dos de sus modelos más importantes, ambos ahora fabricados en la Planta de El Palomar, Argentina.


Más allá de compartir el nuevo origen y la nueva plataforma modular de la marca, los dos productos también incorporan en algunas de sus versiones el motor T200 de Stellantis, un propulsor 1.0 turbo de tres cilindros capaz de generar hasta 120 caballos de potencia.


Acoplado a una transmisión automática CVT, el conjunto mecánico está presente en una nueva variante de ambos modelos, denominada GT, diferenciada además por algunos componentes estéticos y elementos de equipamiento, amén del aplique con esa inscripción presente en los laterales de las carrocerías.



Toda la Serie 200 de Peugeot ha tenido una gran importancia para la marca a lo largo de su historia, y con esta actualización confía en darle un nuevo impulso comercial. Que en principio parece exitoso teniendo en cuenta la buena recepción por parte de los clientes apenas iniciada su comercialización.


Entre otros cambios se aprecia un rediseño del sector frontal con una nueva parrilla, nuevos conjuntos ópticos delanteros y traseros, el nuevo emblema de la marca y una transformación para el diseño de las luces led con forma de “garras”.



Por otra parte ofrece nuevos tapizados, sistema multimedia con pantalla de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay y conexión inalámbrica, y una evolución del exclusivo sistema i-Cockpit de Peugeot caracterizado por un volante pequeño y el panel de instrumentos elevado, visible por encima.



Viene en cuatro versiones, diferenciadas por los niveles de equipamientos, con las dos superiores impulsadas por la nueva motorización de Stellantis y equipadas con asistentes a la conducción (ADAS). Todas ellas, con techo cielo, de cristal.


Mientras que el 2008, también cambia de procedencia y ahora viene de Argentina, equipado con el motor 1.0 turbo de tres cilindros T200 del grupo mundial, con 120 CV de potencia, acoplado a la transmisión automática CVT de siete velocidades. Ofrece tres modos de conducción, Automática, Manual y Sport. Esta caja de cambios utiliza un aceite lubricante especial que asegura el uso de por vida, sin necesidad de recambio.



Al igual que el hatch compacto, presenta modificaciones estéticas internas y externas, pero manteniendo las características propias del segmento y de la marca, con atributos elegantes, de confort, espacio interior y seguridad. Y lo mismo, cuenta con una variante GT.


Entre otros componentes este nuevo 2008 GT AM2025 1.0 CVT 7, viene con llantas de 17”, ADAS más sensor de ángulo ciego, techo bitono, cargador inalámbrico, tablero digital 3D, techo cielo eléctrico, levas al volante, freno de estacionamiento eléctrico automático (se activa y desactiva solo), espejos externos rebatibles, etc.



Los precios de ventas son los siguientes:


El Peugeot 208 Active 1.0 con caja manual de cinco velocidades, versión de entrada, cuesta U$S 18.990, y el tope de gama 208 GT 1.0 Turbo T200 CVT, U$S 29.990.


Mientras que el 2008 Active T200 CVT tiene un precio de U$S 29.990 y el más completo 2008 GT T200 CVT, vale U$S 34.990.


El Palomar


Donagaray explicó además que a partir de una inversión de U$S 270 millones, la planta bonaerense que algún colega local pudo visitar y conocer, se preparó para producir nuevos productos a partir de la incorporación de la plataforma modular CMP. Además de adaptarse a una serie de diferentes modelos, esta estructura es multi energética y permite la fabricación de vehículos compactos, de gama media y SUV de las marcas de Stellantis.


Comments


bottom of page