top of page

Las comparaciones son odiosas

  • Foto del escritor: Luis Piedra-Cueva
    Luis Piedra-Cueva
  • 30 ago 2024
  • 2 Min. de lectura

La efervescencia generada por los fanáticos argentinos del automovilismo con la llegada de Colapinto a la Fórmula 1, genera todo tipo de reacciones, incluyendo una comparación con uno de sus mayores astros futbolísticos


Comenzaron las pruebas libres del GP de Monza, y el debutante rioplatense arrancó con buen pie ubicando su Williams FW46 en la 17° ubicación.


Franco Colapinto es el primer piloto argentino en participar de la categoría tras más de 20 años de ausencia de los colores del país vecino.


El hecho ha despertado la euforia de los aficionados compatriotas quienes no dudaron en comparar al joven de 21 años con el ídolo futbolístico Lionel Messi y su gran participación en el último Campeonato Mundial del 2022.


Pero el automovilista consideró que tal comparación resulta desproporcionada.


"Es muy difícil sentirse como Lionel Messi, no sé cómo es sentirse así", dijo Colapinto a periodistas. "Pero a veces veo que me comparan y pienso '¡Muchachos, están locos!'. Messi es como Dios, no se puede, ¿cómo me comparan con él?".


En sentido contrario, Colapinto fue cauto y apuntó a bajar las expectativas con respecto a su debut con la escudería británica.


"No espero demasiado... sólo quiero ir paso a paso. Quiero concentrarme en mí mismo", declaró.


"Eso es lo principal, creo. Ser capaz de estar concentrado en mi trabajo. Ser capaz de hacer lo que el equipo espera. Y, siendo honesto, estoy más que seguro de que puedo hacerlo", añadió.


Verstappen, el más rápido al inicio


El piloto neerlandés y actual Campeón Mundial de la F1, obtuvo los mejores registros en las primeras prácticas libres del GP de Monza, superando por algunas centésimas al de Ferrari Charles Leclerc.


Lando Norris de McLaren, principal rival de Verstappen en la lucha por el título de la temporada en curso, se ubicó en tercer lugar.


Este viernes se completará la segunda tanda de pruebas libres.


Fuente: AFP


Comments


bottom of page