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  • Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

Llegaron las nuevas Tunland V

Foton Tunland V9

Las pick ups medianas de Foton se renovaron en todo sentido y ya están en nuestro mercado con una presencia imponente y propulsión micro híbrida


Homero De Leon, representante importador de la marca para nuestro país, concretó el lanzamiento oficial de la nueva generación de la camioneta de la marca china.


El evento se concretó en las instalaciones del Nuevo Salón de Eventos Los Robles del LATU, con la presencia de un buen número de invitados incluyendo los concesionarios oficiales de todo el país.



Pero la empresa además aprovechó la ocasión para mostrar las variantes más recientes de los utilitarios livianos de la marca, que además de importantes ajustes estéticos y de confort, vienen dotados con propulsores que se ajustan a las normas de emisiones contaminantes Euro V. Concretamente, se trata de los camiones Miler y Truck Mate.


En el caso de las pick ups Tunland V, según lo que indica Homero De Leon, son las primeras en su segmento en ofrecer una propulsión híbrida en nuestro mercado.



“Foton es una marca que por su fortaleza y seguridad generó una gran fidelidad en nuestros clientes, que constantemente la eligen para actualizar su flota. Homero De León la representa hace 15 años, y si bien empezamos con camiones, a pedido de esos mismos clientes fuimos incorporando nuevas categorías”, explicó Sebastián Grande, director general de la empresa.


Sebastián Grande, director general de Homero De Leon

Con una presencia impactante por su tamaño y por su diseño fuerte y robusto, esta evolución del modelo mide más de 5,40 mts de largo, tiene capacidad para cargar hasta 835 kg, ofreciendo además un notable despeje con respecto al piso.


Por dentro, descontando la enorme amplitud del espacio interior, ofrece un ambiente refinado y lujoso, con buenas terminaciones y revestimientos en cuero, superando ya largamente los viejos estereotipos vinculados con la poca calidad de las primeras generaciones de los vehículos chinos.



Esta nueva Tunland V llega en dos versiones, básicamente muy similares entre sí, denominadas V7 y V9. Ambas se impulsan con un motor Aucan 2.0 turbo diesel, desarrollado por la propia marca, acoplado a un eléctrico de 48 volts, gestionados por la tecnología denominada micro híbrida. Esto significa que este último entra en acción toda vez que el sistema detecta un aumento en la demanda de energía, como por ejemplo en la partida o en aceleraciones bruscas.


La potencia total combinada llega hasta 161 caballos de fuerza, con un torque de 450 Nm. Siempre según indicación del fabricante, la autonomía de un tanque completo de combustible (85 litros) le permite recorrer hasta 900 km antes de la recarga.


En cuanto a la transmisión, una de las diferencias sustanciales entre ambas versiones, en el caso de la V7 utiliza una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la V9 lo hace con una automática de ocho marchas. Las dos tienen opciones de tracción 4x2 y 4x4.




Por otra parte, el equipamiento de Tunland V también es de alto nivel. Entre otros componentes y dependiendo de las versiones, cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistentes de partida en pendiente y para descenso, control crucero adaptativo, asistente de carril, frenado autónomo de emergencia, etc. Además vienen con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara panorámica 360º, pantalla táctil de 14” para la gestión del sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Carbit, asientos con ajustes eléctricos con memoria, climatizador bizona, asientos calefaccionados y ventilados, cargador inalámbrico para celulares, etc.


Para la versión de entrada Tunland V7 Standard 4x2 manual, el precio de venta es de U$S 34.950. Mientras que la tope de gama Tunland V9 Ultimate 4x4 automática, cuesta U$S 51.950.


Bajo la amable conducción del comunicador Federico Paz, la celebración del lanzamiento culminó con una buena oferta gastronómica con un servicio muy eficiente y cordial.


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