top of page

Mano infernal: el Porsche 911 GT3 manual es el más rápido en Nürburgring

  • Foto del escritor: Agencia Automotrix Brasil
    Agencia Automotrix Brasil
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Con un aumento de las preferencias por la caja de cambios manual por parte de sus clientes, el fabricante alemán de autos deportivos de lujo resolvió comparar sus prestaciones sobre la pista del “Infierno Verde”.


El Porsche 911 GT3 se tornó en el auto de producción con transmisión manual más rápido en el circuito de 22 km de extensión de Nürburgring, en Alemania, bajando el tiempo de vuelta en casi cuatro segundos en comparación con el mismo modelo equipado con transmisión automática PDK de siete velocidades.



El corazón del nuevo 911 GT3 es el motor 4.0 aspirado de seis cilindros en línea capaz de desarrollar 510 caballos de potencia a 9.000 rpm y 46,9 kgfm de torque a 6.520 giros, asociado a una caja de cambios mecánica de seis marchas.



“Cada vez más clientes del 911 GT3 están optando por la transmisión manual. Y con frecuencia esos clientes preguntan cuán rápido sería un 911 GT3 manual podría ser en Nürburgring. Ahora ya tenemos la respuesta. Es exactamente 3,7 segundos más veloz que el 911 GT3 automático”, dice con orgullo Andreas Preuninger, director de la línea de modelos GT de Porsche.


El objetivo: el mejor tiempo de vuelta


“Cuando decidimos establecer el récord oficial del nuevo 911 GT3 con cambio manual, naturalmente miramos quién estaba en lo más alto de la clasificación”, afirma Preuninger. Ese competidor necesitó 7:01.300 minutos para completar una vuelta a la versión reducida de 20.6 kilómetros del circuito. Esto equivaldría aproximadamente a 7:05.800 minutos en la vuelta completa de 20.832 kilómetros. Este era el tiempo a batir. Bajo certificación notarial, el cronómetro se detuvo en 6:56.294 minutos para el nuevo 911 GT3, mejorando el récord anterior en más de 9.5 segundos”, precisó el alto ejecutivo. 


Daniel Dias de AutoMotrix Brasil - Colaboró: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario Uruguay, con información de Porsche Newsroom - Fotos: Porsche Newsroom


Comments


bottom of page