top of page

Monstruoso hiperdeportivo Bugatti Tourbillon

  • Foto del escritor: Agencia Automotrix Brasil
    Agencia Automotrix Brasil
  • 21 mar
  • 1 Min. de lectura

Se trata de una nueva “bestia” de la casa italiana, con 1.000 caballos de potencia y una presencia impresionante, acorde a sus atributos


Es la nueva creación de Bugatti, concebida para superar los límites de las posibilidades de un vehículo con diseño aerodinámico espectacular, llegado al mundo para posicionar al fabricante italiano nuevamente a la vanguardia de los automóviles considerados aún más avanzados que su propio tiempo.


El superauto híbrido con propulsor central tiene como “usina” principal un V16 de aspiración natural de 8,3 litros desarrollado por Cosworth, empresa que dominó la Fórmula 1 en los años 70 como proveedora de motores de ese tipo.


Sin ayuda ninguna, el V16 del Tourbillon produce nada menos que 1.000 caballos de potencia y 91,7 kgfm de torque. Pero tiene todavía algo más… Está asociado a tres motores eléctricos que elevan su potencia total hasta los 1.825 cv y el torque a 101,9 kgfm.


Con todo eso en acción, Tourbillon acelera de 0 a 100 km/h en dos segundos y puede llegar, potencialmente, hasta una máxima de 445 km/h, velocidad que solamente es posible alcanzar en pistas de test circulares con la llamada “recta infinita”.


La autonomía puramente eléctrica de este “monstruo”, tal como lo define Bugatti, es de 60 km.


El fabricante indica que producirá una partida limitada de 250 unidades de Tourbillon, destinada exclusivamente para los pocos clientes que puedan desembolsar la friolera de U$S 4,1 millones.


Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy


Comments


bottom of page