Mustang presenta dos versiones especiales, con “espíritu americano”
- Agencia Automotrix Brasil
- 16 ene
- 2 Min. de lectura

Con bestiales más de 800 caballos, los modelos están homologados para calle y hacen clara referencia al hito histórico del récord de velocidad en tierra en los años 60.
Caballo de carreras
Con el retorno del Salón de Detroit al comienzo del año, entre el 10 y el 20 de enero, Ford impulsó otra tradición en el Cobo Center, más precisamente en el Joe Louis Arena ubicado al lado del local de la muestra.
Denominado por la marca norteamericana como “Motor City”, el evento de este año presentó dos versiones especiales del Mustang: la Spirit Of America y la RTR.
Con 826 caballos, 91 kgfm de torque y una máxima de 325 km/h, el GTD Spirit of America es el Mustang homologado para calle más potente y veloz ya proyectado, mientras que el RTR es el primero de la familia en adoptar el motor EcoBoost turbo, como opción más accesible para los fans de las carreras.
El nombre “Spirit of America” es una referencia al vehículo de Craig Breedlove, técnico de ingeniería aeroespacial, que fue el primero en romper las barreras de los 800 y 965 km/h en tierra, en la década del 60, adaptando un motor de un avión jet de combate utilizado en la Guerra de Corea (disputada entre junio de 1950 a julio de 1953).
La carrocería blanca con dos franjas deportivas en rojo y azul, evidente homenaje a Estados Unidos como participante del combate, se inspira en el Mustang original de 1964, con fibra de carbono aparente en difusores y en spoilers.
Las pinzas de frenos en rojo son de serie y las carcazas de los retrovisores pueden venir en rojo o en fibra de carbono.
Ambos modelos especiales del Mustang mantienen el diseño actual del “pony car”, de 60 años de edad.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy
Comments