top of page

No me muevo: Sergio Pérez dice que seguirá en Red Bull y espera un gran cierre de año

  • Foto del escritor: Luis Piedra-Cueva
    Luis Piedra-Cueva
  • 24 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

En vísperas del GP de México y ante rumores en sentido contrario, el piloto que correrá como local asegura que su contrato se cumplirá hasta el fin de su vigencia


Este fin de semana será turno para la fecha azteca de la Fórmula 1, carrera que inicia la etapa sudamericana del Campeonato Mundial, y que tradicionalmente cuenta con una de las mayores convocatorias de público de la categoría.


Sergio “Checo” Pérez hizo declaraciones esta semana y en una conferencia de prensa en Ciudad de México, fue contundente: "No me voy (de Red Bull). Tengo contrato y no hay ninguna duda de que el próximo año voy a estar aquí".


El contrato vigente que el piloto mantiene con la escudería, se renovó en junio pasado, y se extiende hasta 2026. Aunque en la temporada actual surgieron versiones que ponen en duda su continuidad, apoyadas en el contexto actual de una reestructura que atraviesa Red Bull.


"En la Fórmula 1 hay muchas agendas de gente con intereses y también conoces cómo se maneja el periodismo en el deporte", agregó Pérez. "Yo hablo muy poco y doy las entrevistas que tengo que dar. Me enfoco en mi trabajo y de lo que puedo controlar, de lo demás puedes hasta reírte".


Año complicado


Checo, con 34 años de edad, ocupa el octavo lugar en la tabla del Campeonato Mundial de Pilotos.


"Aquí estamos para darlo todo. Quedan cinco carreras y esperamos volver a ser competitivos", afirmó el mexicano confiante en concretar un buen fin de temporada.


"La temporada inició muy bien, tuve uno de los mejores inicios de mi carrera: cuatro podios en las primeras cinco carreras, hasta que empezaron las mejoras en el auto y los problemas", dijo el piloto azteca.


Por otra parte lamentó que las actualizaciones en su monoplaza RB20 no hayan tenido un efecto positivo en su rendimiento. "Ha sido un año complicado en un auto en el que no tienes confianza y cada vez son problemas diferentes, pero rendirse nunca es opción, sigo en el mejor equipo del mundo".


Para finalizar el piloto azteca afirmó que en el Gran Premio de México "todo puede pasar". Aprovechó además para mostrar el diseño del casco que utilizará en la carrera del fin de semana, con motivos de la lucha libre, deporte muy popular en su país y del que es aficionado.


Fuente: AFP


Comments


bottom of page