Nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert
- Comunicación de Prensa
- 20 ago 2024
- 4 Min. de lectura

Stellantis continúa con la ofensiva de utilitarios livianos
En el marco de la 13º Feria Expo Transporte desarrollada en La Rural bonaerense (Argentina), las marcas Citroën y Peugeot participan exhibiendo sus renovados modelos Jumpy y Expert.
Ambas siluetas lucen las nuevas identidades de marca, evolucionan sus estilos, suman equipamiento en confort, seguridad y tecnología, y se ofrecen con una estrategia comercial enfocada 100% en las necesidades de los clientes.

Como líder en el mercado del segmento de vehículos utilitarios en Argentina con una participación del 34%, Stellantis se acerca al público de vehículos para el trabajo en Expo Transporte para darles a conocer dos novedades de su oferta de utilitarios livianos: el Citroën Jumpy y el Peugeot Expert.
“Hace tiempo que las marcas Peugeot y Citroën pusieron en marcha una intensa y agresiva ofensiva de vehículos comerciales. Una unidad de negocios dentro de la compañía que representa un eje estratégico para el desarrollo en la región. Nuevos modelos, más versiones, más tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones, entre ellas las transformaciones pensando en la necesidad de cada cliente. Nuevas posibilidades para que los interesados encuentren una solución a cada demanda de su negocio. Sin duda la renovación de Jumpy y Expert profundizan hoy esta idea”, explica Pablo García Leyenda, Director Comercial de Stellantis Argentina.

NUEVOS CITROËN JUMPY Y PEUGEOT EXPERT
Ambos modelos inauguran las renovaciones de sus emblemas de marca, nuevas identidades que se vislumbran en los frontales, en las zonas traseras (con nuevas tipografías), y en los centros de llantas.
La actualización además incluye nuevos faros, parrilla frontal y paragolpes delanteros, los que incorporan a su vez luces antiniebla. En el interior, se visualiza un volante multifunción con la aplicación respectiva de las nuevas identidades de marca, sumando las funciones de comandos de radio, control crucero y limitador de velocidad. Por otro lado, cuenta con un nuevo tablero de instrumentos digital LCD, con pantalla táctil de 5 pulgadas y nuevos espacios portaobjetos en torno a la plancha de a bordo. Los portavasos fueron dimensionados para colocar un smartphone en forma vertical, mientras que el compartimiento central permite la colocación de dispositivos de mayor tamaño, como puede resultar una tablet o una agenda de trabajo.
Respecto a los tapizados, las tres plazas del habitáculo incorporan tela denominada “Fishbone” (AHFT) e incluye un apoyabrazos rebatible para el puesto de conducción. El vehículo cuenta con 2 tomas de 12V, una ubicada en la guantera inferior del habitáculo y la otra en el espacio de carga, próximo a la puerta trasera izquierda.
En cuanto a motorización, ambos modelos mantienen el impulsor diésel de 120 CV, con un torque máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Asimismo, la función Stop & Start permite una mejor eficiencia del motor, reduciendo el consumo de combustible (6,7 l/100 km en uso mixto, 8,01 l/100 km en uso urbano y 6,0 k/100 km en uso extraurbano), las emisiones de gases contaminantes y el nivel de ruido en las detenciones.
En cuanto a la seguridad activa y pasiva, los modelos cuentan con un gran equipamiento liderado por el sistema antibloqueo (ABS), el control de estabilidad (ESP), la asistencia al frenado de urgencia (AFU), el repartidor electrónico de frenado (REF) y la ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist).
Junto a estos equipamientos, se destaca el Coffe Break Alert, un sistema necesario sobre todo en vehículos para el trabajo, que sugiere el descanso tras dos horas de conducción continúa superando los 70 km/h. La seguridad de los ocupantes también se ve reforzada por un doble sistema de airbags, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las tres plazas (dos regulables en altura), y apoyacabezas en las tres plazas. Otro aspecto destacado es la incorporación de sensores de estacionamiento trasero con alerta visual y auditiva, aspecto que facilita las maniobras en marcha atrás.
El volumen de carga útil es de 6,1 m3 y la capacidad de carga útil es de 1.450 kg, con doble iluminación interior. Ofrecen además un importante acceso trasero gracias a dos puertas batientes con apertura de 90º y 180º y una adicional sobre el lateral derecho gracias a un portón corredizo.
Otro aspecto destacado es el panel divisor rígido que separa la carga de sus ocupantes, otorgando seguridad al aislar el habitáculo y una mayor eficiencia del sistema de aire acondicionado. El piso del espacio de carga cuenta con 8 anillos de anclaje destinados a la sujeción de la carga, mientras que los laterales presentan un revestimiento tipo ISOREL.
Otros equipamientos que suman para el confort de uso y conducción son:
- Levantavidrios y espejos eléctricos.
- Cierre centralizado selectivo con mando a distancia.
- Volante de dirección regulable en altura y profundidad.
- Regulador de altura de faros.
- 4 parlantes delanteros (2 Twitter y 2 altavoces).
- Dirección asistida eléctrica.
- Aire acondicionado.
- Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
- Sensor crepuscular para encendido automático de luces.
Comunicación Stellantis
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