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  • Foto del escritorComunicación de Prensa

Omoda a la moda


La marca representada por Santa Rosa patrocinó junto a MoWeek la colección de la diseñadora uruguaya Clara Aguayo


En el lanzamiento se expuso el modelo C5 que se caracteriza por su estilo, diseño e innovación.


En línea con el futurismo, el estilo y la innovación que se conjugan en sus vehículos, Omoda, representada en Uruguay por Santa Rosa, patrocinó junto a Moweek el lanzamiento de la colección Exvoto de la diseñadora uruguaya Clara Aguayo. 


La instancia tuvo lugar en la tienda Magma Futura, ubicada en Pablo de María 1011, donde permanece la exposición, que puede ser visitada hasta el martes 6 de agosto. 


El evento de lanzamiento fue una experiencia inmersiva de arte y moda con instalaciones, videos, arte en 3D e inteligencia artificial, que propuso dejarse llevar por la expresión del arte en cada kilómetro con Omoda, con sus modelos C5 híbrido y E5 eléctrico. 


El fotógrafo Brian Ojeda, Diseñadora Camila Ayala, videografo Lucas Bornes, estilista Fernando Castillo y Estudio de Diseño Bromo también son artistas parte del proyecto. 


Además, la Comedia Nacional brindó acceso a su acervo para dar un nuevo giro dramático a la colección y al espacio. Aguayo explicó que eligió el nombre Exvoto para su colección porque “ex” remite a algo que ya no es, y “voto”, a una promesa. Esto se asocia con lo que las personas sueltan cuando se liberan de viejas lealtades. 


Romper cadenas y liberarse de creencias llevó a la diseñadora a crear una colección que redefine a las chaquetas bombers, fusiona hoodies con corsets e impregna de aires barrocos los vestidos. De esta forma, continúa combinando elegancia y comodidad en sus piezas. 


Omoda llegó a Uruguay en abril con la presentación de dos modelos: la SUV híbrida C5 y la versión 100% eléctrica E5. 


El modelo Omoda C5 es híbrido y se distingue por su amplia parrilla frontal, luces diurnas en forma de T, luces direccionales dinámicas, llantas de aleación en dos tonos, ventana corrediza en el techo y una estética posterior propia del segmento. 


Por su parte, la versión 100% eléctrica Omoda E5 resalta la estética del habitáculo, lograda gracias al conjunto de luces ubicadas en el frente del auto, el panel decorativo delantero y una pantalla curva de 24.6 pulgadas. 


Omoda, cuyo lanzamiento fue a comienzos de 2024, apunta a potenciar su participación en el mercado nacional, adoptado por la marca como la plataforma de impulso para proyectarse hacia otros países, como México, Chile, Brasil y Perú. 


La marca prevé alcanzar en un año una cuota de mercado local de 1,5%, posicionándose en el Top 3 en el segmento de las SUV en lo que respecta a su participación en plaza. En dos años se estima que obtendrá una participación de 2,5%, mientras que entre las SUV llegará al 7%. 


En abril, Omoda selló una alianza con MoWeek para realizar activaciones en conjunto en el transcurso del año, fortaleciendo el vínculo de la marca con la industria de la moda.


Comunicación Santa Rosa


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