Parece que ahora sí, Tesla inicia las entregas de su camión eléctrico Semi
- Agencia Automotrix Brasil
- 27 feb
- 1 Min. de lectura

Tras un comienzo con varios tropiezos y apenas unos pocos ejemplares en manos de su cliente principal, el fabricante estadounidense inició el mes pasado una producción más voluminosa.
Para las calles norteamericanas
El camión 100% eléctrico Tesla Semi se presentó en el 2017, aunque su producción se inició solo en el 2022 y con volúmenes pequeños.
Se entregaron apenas algunas docenas de unidades, la mayoría para la red de transporte de PepsiCo, multinacional compatriota de la automotriz, productora de alimentos, aperitivos y bebidas refrescantes.
Por otra parte, después de más de una presentación en octubre del año pasado en el IAA Transportation 2024, en el Salón de Hannover de Alemania, Tesla finalmente inició la fabricación del modelo en cantidades más significativas, durante el mes pasado.
El primer lote de esta nueva etapa también se destinó a PepsiCo.
Según Tesla, Semi tiene tres motores eléctricos instalados en los ejes traseros, que entregan una potencia equivalente a 1.020 caballos y 145 kgfm de torque.
Siempre en base a información del propio fabricante, el conjunto de baterías con capacidad de 900 kWh es suficiente para garantizar una autonomía de 800 km para el camión pesado eléctrico.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy
Comments