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Primer adelanto oficial del inédito SUV Citroën Basalt


El tercer producto del Proyecto C-Cubo de Citroën sorprenderá al mercado por sus líneas fluidas y ángulos inclinados que favorecen la aerodinamia. En este primer teaser, la marca descubre este estilo prometedor.


El concepto del SUV Coupé engloba un diseño atrevido, confort y líneas únicas que, hace unos años, se consideraban exclusivas de los vehículos de lujo. Sin embargo, en el caso del inédito Basalt, Citroën demuestra que la tendencia ha llegado a segmentos accesibles con un aspecto llamativo que incluye una gran distancia al suelo, un capot alto, un frontal vertical, guardabarros ensanchados y una luneta trasera con un ángulo más pronunciado.


Además de la propuesta visual diferenciada, la unión entre la robustez del SUV y la fluidez del Coupé también prioriza la aerodinámica, dando un toque deportivo a través de las líneas inclinadas del techo que se extienden suavemente hacia la parte trasera. Adoptar este concepto en el Basalt fue algo natural para Citroën, protagonista de la innovación con accesibilidad desde hace 105 años.


El inédito SUV Coupé Citroën Basalt debutará en la región como el tercer miembro del proyecto C-Cubo. Esta audaz iniciativa de la marca se centró en desarrollar nuevos y específicos modelos para las diferentes necesidades de los consumidores. El Proyecto C-Cubo, además del Basalt, incluye el C3, el único hatchback con actitud SUV del mercado, y el Nuevo C3 Aircross, que es el vehículo con capacidad para siete personas más accesible de la región. Con una silueta impactante y una propuesta exclusiva en el mercado, el SUV Coupé Basalt permitirá a Citroën conquistar nuevos públicos en toda Sudamérica.


De la roca a la historia: descubre el origen del nombre Citroën Basalt, el próximo lanzamiento de la marca en la región 


• El primer SUV Coupé de la marca en América del Sur reunirá características presentes en la roca homónima 

• El nombre también fue utilizado en un modelo de enorme éxito de Citroën 

 

Desde las clases de ciencias, pasando por la década de 1970 y llegando a Sudamérica en 2024, el nombre Basalt va más allá del inédito SUV Coupé de Citroën. El modelo, anticipado por el concepto Basalt Vision, adopta el nombre de una de las rocas más firmes presentes en la naturaleza. No es de extrañar que la palabra basalto tenga su origen en el término “basanites”, que en latín significa “piedra muy dura”. 



El basalto es una roca formada por la fusión del magma, creando un mineral con propiedades únicas. Al igual que esta poderosa roca, el Citroën Basalt combina atributos de diferentes segmentos para ofrecer a los consumidores de la región un producto innovador, audaz y robusto. Es otro representante de la unión de los principales pilares de Citroën: fuerza, estilo y bienestar a bordo. 


Cabe destacar que el basalto se usa en técnicas de relajación muscular, yoga y otros tratamientos para aliviar el estrés. 


Y, por supuesto, un automóvil tan sorprendente también tendría su lugar en los más de 105 años de legado de Citroën. En 1978, la marca lanzó en Europa una exclusiva serie especial llamada GS Basalte. Esta incluía características que hasta entonces solo se encontraban en segmentos superiores, como el sistema de lavado de faros, además de un diseño exclusivo con pintura bitono. 



Por supuesto, esta fusión de elementos resultó en otro éxito para Citroën, con las 1.800 unidades de la serie especial agotadas rápidamente, convirtiendo al GS Basalte en un objeto de deseo entre entusiastas y coleccionistas. 


Con una historia tan rica y única, es difícil no sentirse ansioso por el inédito SUV Coupé Citroën Basalt. Sigue el sitio web oficial y las redes sociales de la marca para recibir siempre las últimas noticias sobre este lanzamiento que sorprenderá al mercado. 


Comunicación Stellantis


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