top of page

Primer millón de Jeep brasileños

  • Foto del escritor: Luis Piedra-Cueva
    Luis Piedra-Cueva
  • 20 ago 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 ago 2024

Jeep Renegade Willys, edición limitada

Inaugurado en el 2015, el Polo Automotivo Jeep de Goiana, en Pernambuco, celebra la comercialización de un millón de unidades de la marca dentro del mercado brasileño.


Allí se producen los Jeep Renegade, Compass y Commander, además de las pick ups medianas Fiat Toro y Ram Rampage.


Pero la mitad de las ventas corresponden al primer modelo producido en esa unidad industrial nordestina, con el que la planta se puso en marcha a partir de la inauguración realizada por la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff: Jeep Renegade.



Para celebrar el buen suceso, a fines de julio la marca renovó su gama para el mercado de su país de origen, incorporando las versiones Altitude, Night Eagle, Sahara y una edición limitada Willys, que como lo indica su nombre, tiene detalles que remiten al histórico todoterreno en el que se inspira el modelo actual.


Pero también, según indica Stellantis, incorpora items de equipamientos con los que el modelo se posiciona más competitivo en todos los segmentos en los que actúa.


“Con más de medio millón de unidades vendidas, no hace falta decir la importancia que Renegade posee en el mercado de los SUV en Brasil. Es la puerta de entrada para el universo Jeep, trae lo mejor de la categoría y además es el único que ofrece tracción 4x4 en su segmento”, dijo Hugo Domingues, Vicepresidente de la marca Jeep para América del Sul.



La celebración del buen suceso de este ícono de Jeep con un diseño único y totalmente diferente en el mercado, se concreta con nuevas versiones que incluyen la Willys, una edición especial y limitada a 500 unidades hasta fin de año, solamente para el mercado local.



Fuente: Stellantis - Colaboró: Daniel Dias, de Agencia Automotrix Brasil.


Comentários


bottom of page