top of page
  • Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

Regreso glorioso de Lancia Ypsilon HF eléctrico y Rally 4 HF


* Lancia vuelve a las altas prestaciones con el Ypsilon HF eléctrico, y el Ypsilon Rally 4 HF para regresar al Mundial de Rally


Lancia presenta un avance del Lancia Ypsilon HF, la versión de altas prestaciones del primer coche de la nueva era de la marca, 100% eléctrico, que llegará al mercado en mayo de 2025, y del Ypsilon Rally 4 HF, que representa el regreso de Lancia a los rallyes.


Lancia siempre ha entrado en el corazón de las personas también por su alma competitiva, representada por aquellos modelos icónicos de su pasado que la han convertido en la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo del Rally. ¡Y ese corazón deportivo vuelve a latir hoy! ¡Y esos mismos aficionados serán los nuevos clientes de Lancia del mañana!, declaró Luca Napolitano, director general de la marca Lancia.


Lancia Ypsilon HF


El Lancia Ypsilon HF es la expresión del espíritu más competitivo y de altas prestaciones de la marca. Vuelve a inspirarse en su pasado, reinterpretándolo para mirar al futuro con gran ambición. Impulsado por un motor 100% eléctrico de 240 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos, el Lancia Ypsilon HF se caracterizará por una postura más baja, una vía ensanchada y unas formas agresivas y musculosas, inspiradas en icónicos y modelos radicales que han hecho historia de la marca, con formas y diseño al servicio de las prestaciones.



El coche debutará en el mercado en mayo de 2025. Después del Lancia Ypsilon HF, el Gamma y el Delta también tendrán una versión HF.


El logo de HF y la carrera imparable del elefante


El logotipo HF volverá a destacar en el Lancia Ypsilon HF, la firma histórica de los modelos Lancia de altas prestaciones presentada por primera vez en 1960 con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, cuando un grupo de apasionados propietarios de automóviles Lancia fundaron la Club "Lancia" Hi-Fi” (Hi-Fi significa Alta Fidelidad), un club exclusivo dedicado a los clientes más fieles de la marca y reservado a quienes hayan adquirido al menos seis coches Lancia nuevos de fábrica. 


El logotipo HF se convirtió entonces en un elemento distintivo de la HF Squadra Corse Lancia, fundada en 1963 por Cesare Fiorio junto con algunos conductores y apasionados propietarios de automóviles Lancia, y que ha "firmado" muchas de las victorias de la marca.


El logotipo histórico estaba formado por las letras mayúsculas HF, blancas sobre fondo negro, con cuatro elefantes rojos corriendo y en la parte inferior, en letras mayúsculas, la escritura SQUADRA CORSE, blanca sobre fondo rojo. Se eligió al elefante como amuleto de la suerte, dada la leyenda de que, una vez lanzados a una carrera, estos animales son imparables y, por tanto, se convierten en un símbolo de rendimiento y placer de conducir.


El nuevo logotipo HF, presentado en marzo en su versión revisada, reinterpreta el logotipo histórico, haciéndolo contemporáneo: los elementos constitutivos de la marca son los símbolos de la tradición Lancia, ahora simplificados, tanto en términos de líneas como de formas, creando un New Balance, capaz de expresar innovación, premiumidad y estilo italiano con un toque de eclecticismo, con el máximo respeto por las inconfundibles geometrías de la marca.


Lancia vuelve a arrancar desde el Rally 4


A partir de hoy los corazones de muchos aficionados y entusiastas de los rallyes volverán a latir. De hecho, Lancia ha decidido regresar al mundo del Rally, partiendo de las bases de la competición, del Rally 4, el corazón palpitante del Rally: una categoría que representa pura pasión, con jóvenes pilotos como protagonistas que comienzan su carrera con pasión por 

Un nuevo comienzo en perfecto estilo Lancia, caracterizado por la ambición, el pragmatismo y la humildad, en línea con la misión y el ADN de la marca.



Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes, con 15 Campeonatos del Mundo de Rally, tres Campeonatos del Mundo de Constructores de Resistencia, una 1000 Miglia, dos Targa Florios y una Carrera Panamericano.


El Lancia Ypsilon Rally 4 HF está propulsado por un motor turboalimentado de 3 cilindros y 1,2 litros con 4 válvulas por cilindro que desarrolla 212 CV. Equipado con tracción delantera con transmisión mecánica de 5 velocidades y diferencial autoblocante mecánico, el modelo de altas prestaciones se presenta como una solución ideal para el disfrute de todos los aficionados a los rallyes, pero también como un serio candidato para los pilotos que aspiran a la victoria en la categoría R4 y en los campeonatos de tracción a dos ruedas.


Comunicación Stellantis


bottom of page