Renault 5 Turbo 3E entra en línea de producción y será el primero en su tipo
- Agencia Automotrix Brasil
- 21 mar
- 1 Min. de lectura

El rescate del nombre de un modelo exitoso para la marca, determinará la llegada de un vehículo totalmente nuevo, pequeño, eléctrico, y de alto desempeño.
Heredero de la historia icónica del Renault 5 de la década de los 80, el eléctrico Renault 5 Turbo 3E comienza a definir su propia trayectoria ingresando en línea de producción en serie en Francia como el primer mini auto eléctrico, pero de alto desempeño.
Con tan solo cuatro metros de largo, el Renault 5 Turbo 3E pesa 1.450 kg, incluyendo la batería de 70 kWh. Tiene 540 caballos de potencia, en una relación peso-potencia de 2,7 kg/cv, semejante a la de los superdeportivos de gran porte.
Según indica la marca francesa, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede alcanzar los 270 km/h, con una autonomía de 400 km en carretera.
La recarga completa se realiza en ocho horas con un cargador de 11 kW. Gracias a su arquitectura de 800 volts, el nuevo eléctrico de Renault se puede reabastecer de 15 a 80% en 15 minutos en puntos de carga rápidos de 350 kW.
El “autito” cuenta con cuatro modos de conducción: Regular, Snow, sport y Race.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy
Kommentare