top of page
  • Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

Renault Twingo eléctrico se fabricará en Eslovenia


Tras la firma de un acuerdo con el gobierno local, el grupo francés anuncia que en 2026 allí comenzará a producirse el nuevo compacto, totalmente eléctrico


A partir de una asociación con un fabricante chino, en noviembre del año pasado Renault lanzó el proyecto para reflotar el pequeño city car en versión eléctrica, pero con algunas particularidades.


A partir del primer prototipo exhibido, se mantiene el espíritu del modelo original de 1993, pero contará con una batería pequeña de 10 kWh, la mitad de los eléctricos comunes, apuntando a una reducción del 75% de las emisiones contaminantes con respecto a la media de los vehículos térmicos actuales, a lo largo de su ciclo de vida.


Con ello además sería posible ofrecerlo al mercado con un precio inferior a los 20.000 euros.


El acuerdo proyecta que la producción del Twingo eléctrico se realice en la planta de Novo Mesto, desde donde salía el viejo modelo que responde por más de cuatro millones de unidades esparcidas por todo el planeta. Ubicada a unos 70 km de la capital Liubliana, emplea a unos 1.400 operarios, que podrán incrementarse en unos 300 puestos más a partir del inicio de la fabricación de la próxima variante, en 2026.


"Hoy estamos comprometidos con la producción de este vehículo", declaró el primer ministro Robert Golob, saludando que Eslovenia haya sido seleccionada tras "una competencia despiadada con otras sedes europeas".


Si bien la producción de la unidad industrial de la filial eslovena de Revoz, fabricante para Renault de Twingo y Clio desde los años 70, viene en caída desde hace algún tiempo, se espera que el nuevo acuerdo pueda garantizar el futuro de la planta.


Fuente: AFP


Comments


bottom of page