Renault y Geely se unen para producir y vender automóviles en Brasil
- Luis Piedra-Cueva
- 18 feb
- 1 Min. de lectura

En un movimiento estratégico, que en algunas esferas se especula como posible anticipo de una eventual ruptura de la alianza con Nissan, la marca francesa procura reforzar su desarrollo hacia la electromovilidad en Sudamérica.
A través de un comunicado conjunto publicado este lunes, ambos fabricantes anunciaron la firma de un acuerdo marco en procura de concretar la producción y comercialización conjunta de vehículos en Brasil.
Geely se convertiría en accionista minoritario de la filial de Renault en Brasil, lo que le daría "acceso a recursos locales de producción, ventas y servicios", según el comunicado de ambas compañías.
"Esto nos permitirá fortalecer nuestra presencia industrial en el estado de Paraná y reforzar la posición de la marca Renault en este mercado clave", afirma Luca de Meo, director general de la marca del rombo, citado en el comunicado de prensa.
Por otra parte, Geely "se beneficiaría de las fortalezas y la experiencia comercial de Renault, acelerando la expansión de las actividades del grupo en Brasil, el principal mercado automovilístico de América del Sur".
Geely Holding es propietario de la sueca Volvo desde el 2010 y ya se posiciona como uno de los principales fabricantes de vehículos de China.
En 2022, el gigante chino integró una participación en la filial de Renault de Corea del Sur, con el fin de comercializar allí especialmente vehículos híbridos.
"El proyecto queda sujeto a la firma de los acuerdos definitivos y a la aprobación previa de las autoridades reguladoras competentes", precisaron los dos grupos en el comunicado de prensa.
Fuente: AFP
Comments