top of page
Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

Entrevista: hablamos con Sebastián Caballero, marketing manager de GM

Actualizado: 16 ago

Sebastián Caballero, marketing manager de GM

En una breve pero sustanciosa entrevista con Sebastián Caballero, marketing manager de General Motors, y con Bernardo García, marketing manager corporativo de comunicaciones, conocimos algunas de la novedades que se vienen y otros aspectos de la marca


Fue una noche de fiesta para Chevrolet Uruguay, prestigiada por la visita de diferentes autoridades regionales de la marca que formaron parte del staff de presentación.


Además de una nueva imagen corporativa de comunicación y del anuncio de buenos y destacados resultados comerciales en el país, llegaron nuevos modelos al portafolio de productos que a partir de ahora se venden en el país.


Pero también era una oportunidad notable para poder charlar mano con algunas de las autoridades de General Motors Sudamérica, como para tener una visión desde su óptica acerca de varios aspectos de la marca en general, y de nuestro mercado en particular.


Junto a los amigos de Meta Fierro (https://www.metafierro.com.uy/), hablamos entonces con Sebastián Caballero, responsable de marketing de GM quien tuvo a su cargo el desarrollo de los aspectos sobresalientes de los modelos presentados en la noche del Latu, durante el gran evento de la marca.


- Noche de mucha expectativa para todos los invitados… un antes y un después para Chevrolet, comentamos.


“Es lo que queríamos lograr”, dijo el ejecutivo. “Lo que viene haciendo Chevrolet en Uruguay es muy relevante para nosotros como GM Sudamérica. Creemos en Uruguay, vamos a seguir invirtiendo y queríamos presentarles esto nuevo de Chevrolet: el nuevo tagline, esta nueva imagen de marca, todo nuestro portafolio de productos, un avant premiere de nuestra Blazer EV, nuestra nueva S10, la Silverado Trail Boss, Montana, etc. La verdad es que venimos a consolidar el trabajo que se viene haciendo acá en Uruguay y sobre todo en el segmento de las pick ups que es donde con Chevrolet queremos estar, cumpliendo con lo que nos piden nuestros clientes. Es lo que queríamos lograr acá en Uruguay en esta noche tan especial”, subrayó.


Si bien el avant premiere del Blazer EV fue una noticia impactante, resultaba inevitable conocer de primera mano algo más sobre ese segmento. Y entonces llegan nuevos anuncios también muy relevantes.


- ¿Qué podemos saber de los eléctricos y en especial de Equinox EV?


“Equinox EV también viene. La fecha aún está por confirmar. Estamos viendo y haciendo todo para ver si dentro de este año, en un par de meses más podemos tenerlas para que salgan las dos al mercado. La fecha ya se comunicará, todavía no me la puedo jugar, pero créanme que estamos haciendo todos los esfuerzos, considerando lo relevante que es el mercado de EV´s sobre todo en Uruguay”, anunció.


Con Bernardo García procuramos tener una visión más global del suceso comercial de la corporación que mostró resultados muy positivos en el último semestre.


- ¿Qué papel le cabe a Sudamérica en ese buen resultado de General Motors?


“Sudamérica viene presentando resultados muy buenos. Hay mercados como Brasil, que realmente está superconsolidado y como mencionamos, es el mercado donde hoy se está presentando la Blazer EV. Igual que aquí. Porque Uruguay también viene teniendo unos resultados espectaculares. Así que sin dudas la región se está destacando y está contribuyendo obviamente a los buenos resultados globales que estamos teniendo”, finalizaba el amable ejecutivo de origen mexicano.


Bernardo García, marketing manager corporativo de comunicaciones de GM

Concluía entonces la charla cordial con ambas personalidades, agradecidos por su gentileza, y como guiño al nuevo lema de comunicación de la marca, nos despedimos con el deseo de que en el futuro, “Manejemos juntos”.


Comments


bottom of page