Tras una pausa, el Renault Kwid vuelve a desembarcar en Argentina
- Agencia Automotrix Brasil
- 18 dic 2024
- 1 Min. de lectura

Con casi cuatro años de ausencia, el “SUV de los Compactos” retorna al mercado del vecino país en su versión más actualizada, en busca de un rápido nuevo posicionamiento dentro del mercado en su segmento.
Embarque inmediato
El Complejo Ayrton Senna, ubicado en São José dos Pinhais (Paraná), inició la exportación del Kwid hacia la República Argentina.
Desde 1998 se exportaron más de un millón de vehículos producidos en la fábrica de Renault, con destino a otros países de América Latina.
“Históricamente, más del 30% de la producción del Complejo Ayrton Senna es exportada. Volver a embarcar el Kwid para Argentina refuerza la importancia de nuestra fábrica para América Latina”, celebró Ricardo Fondo, presidente de Renault Brasil.
Kwid llegó a las concesionarias brasileñas en el 2017 y tiene entre sus características principales, la altura respecto al piso de 18 cm y los ángulos de entrada (24º) y de salida (40º) similares a los vehículos del segmento de los SUV.
Está impulsado con motor 1.0 de tres cilindros (bicombustible en algunos mercados), con 71 caballos de potencia y 10 kgfm de torque (en variante flex), acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy
Comments