top of page
  • Foto del escritorLuis Piedra-Cueva

Un año de cárcel para ex ministro de Singapur, responsable del GP de Fórmula 1 en su país


Acusado de corrupción, el ex funcionario de la secretaría de Transportes impulsó la llegada de la máxima categoría en el 2008 con un contrato vigente hasta el 2028.


La justicia de Singapur firmó la condena de 12 meses de cárcel para el ex ministro S. Iswaran, acusado de corrupción pero bajo los cargos de obstrucción al proceso y por aceptar ilegalmente varios regalos.


Es el primer juicio por una causa de este tipo contra un político de ese país desde hace casi 50 años.


El funcionario fue demitido en enero, una vez conocidas las acusaciones que pesaban en su contra que inicialmente eran 35 pero la semana pasada quedaron reducidas a cinco en el inicio del juicio.


Entre otros, estaban vinculados con la aceptación de regalos realizados por el magnate hotelero e inmobiliario Ong Beng, multimillonario local también involucrado con la llegada de la Fórmula 1 al país a través de un contrato firmado entre la Dirección de Turismo y la empresa Singapore GP, propiedad de Ong.


Si bien el contrato ya se renovó por tres veces consecutivas, el gobierno anunció una revisión tras la renuncia de Iswaran.


Por otra parte, Iswaran devolvió al gobierno los 295.000 dólares de ganancias ilícitas y se le incautaron los regalos recibidos, como una bicicleta Brompton, dijo la oficina del fiscal general a la agencia AFP.


Los observadores consideran este juicio como uno de los más significativos a nivel político en esta ciudad-Estado, a menudo considerada como uno de los países menos corruptos del mundo.


Los ministros de su gobierno reciben salarios comparables a los más altos ejecutivos del sector privado para disuadir las actitudes corruptas.


Fuente: AFP


Yorumlar


bottom of page