Verde amarelo, pero más verde
- Luis Piedra-Cueva
- 16 dic 2024
- 1 Min. de lectura

La vicepresidente ejecutiva global y CEO de BYD para las Américas y Europa, Stella Li, fue recibida por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva el pasado 2 de diciembre, en el Palacio do Planalto.
En el encuentro se presentó el motor híbrido-flex (bi combustible) de la marca china, que combina etanol (combustible sustentable producido en Brasil) con electricidad, ofreciendo una solución adaptada a las demandas del mercado local.
Además de aprovechar el potencial del etanol, el motor flex de BYD mejora la eficiencia del vehículo, reduciendo la diferencia de rendimiento en relación a la gasolina, garantizando además un desempeño superior en varias condiciones.
El proyecto contó con la colaboración de más de cien ingenieros chinos y brasileños, reforzando la cooperación entre ambos países y el desarrollo de tecnologías que unen innovación y sustentabilidad.
La ejecutiva destacó además el avance de las obras del nuevo complejo industrial de BYD en Camaçari (BA), la mayor fábrica de la empresa fuera de China, con planes de generar 20.000 empleos directos e indirectos.
Luego de la reunión le presentaron a Lula el U8, que forma parte del portafolio de BYD. El modelo tiene capacidad para navegar hasta 30 minutos gracias a su sistema de flotación de emergencia, lo que le permite seguir funcionando aún en zonas completamente inundadas.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva, AutoAnuario.uy
Comments