top of page
  • Foto del escritorAgencia Automotrix Brasil

Volkswagen avanza hacia la homologación de su ómnibus eléctrico para uso urbano


La marca alemana continúa con su fase de pruebas en uso real de su primer vehículo eléctrico para transporte de pasajeros, en Brasil


Es necesario homologar


Volkswagen Camiones y Ómnibus avanza un paso más hacia el inicio de la comercialización de su primer ómnibus eléctrico 100% eléctrico, llamado e-Volksbus.


Fabricado en Resende (Rio de Janeiro) finalizó su fase de pruebas con SP Trans de Sao Paulo, y ahora inicia la etapa siguiente en su próximo destino con URBS de Curitiba (Paraná), dando continuidad hacia la homologación.


Este proceso riguroso es esencial para garantizar seguridad, desempeño y mantenimiento del chasis, asegurando que el vehículo cumpla todos los requisitos antes de su lanzamiento al mercado. Incluye además la evaluación de la carrocería, las terminaciones y la pintura.


“Durante el proceso, el e-Volksbus se somete a un ciclo intenso de tests, rodando al menos diez horas por día. La autonomía de la batería se lleva hasta el límite, con evaluaciones detalladas sobre la durabilidad, el frenado y el comportamiento del vehículo en pendientes para subidas y descensos”, explica Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería de Volkswagen Camiones y Ómnibus.


Luiz Humberto Monteiro Pereira de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.uy - Traducción: Luis Piedra Cueva.


Comments


bottom of page